fbpx

El soundtrack del debut como director de John Singleton en 1991, «Boyz N The Hood», llegará en doble vinilo el 27 de septiembre.

Esta es la primera vez que el soundtrack de «Boyz N The Hood» se ha reeditado en vinilo desde el lanzamiento inicial del álbum el 9 de julio de 1991. Esta nueva edición especial de 2 LP estará disponible en dos opciones de color diferentes: negro y azul translúcido.

Singleton tenía solo 23 años cuando escribió y dirigió «Boyz n the Hood», convirtiéndose en el primer afroamericano, y la persona más joven en recibir una nominación al Oscar al mejor director. Singleton también se desempeñó como productor ejecutivo de la banda sonora, y la música fue una parte esencial de su legado cinematográfico.

Esta nueva edición especial de 2 LP rinde homenaje al trabajo innovador e indeleble de Singleton, que lamentablemente falleció este año, en abril de 2019, a los 51 años.

La banda sonora de «Boyz N The Hood» yuxtapone magistralmente el rap gangsta de la época junto con selectos cortes de R&B, funk y jazz. Desde la fuerza visceral del himno gangsta de Ice Cube «How To Survive In South Central», pasando por el single de Tevin Campbell «Just Ask Me To» al tema «Just A Friendly Game of Baseball» de Main Source (Remix), la banda sonora fue una instantánea de la música urbana alrededor de 1991.

Se habían incluido dos temas en el lado D en el lanzamiento inicial del CD de 1991, que incluía el sensual «Setembro» de Quincy Jones y «Black On Black Crime» de Stanley Clarke, y este último hizo su debut en vinilo aquí.

Sobre la película

«Boyz N The Hood» es una película sobre la mayoría de edad protagonizada por Cuba Gooding Jr., Morris Chestnut, Laurence Fishburne y Ice Cube en su debut cinematográfico. La película sigue la vida de tres amigos que crecieron en los años 90 en el centro sur de Los Ángeles, y estableció a Singleton como uno de los cineastas más emocionantes de la época y un narrador animado.

La banda sonora de «Boyz N The Hood» se lanzó durante el apogeo de las bandas sonoras de películas urbanas. Tras el éxito de «House Party» de 1990 y «New Jack City» de 1991, la banda sonora de la película alcanzó el número 12 en la lista de álbumes Billboard 200.

Singleton continuaría teniendo una notable carrera cinematográfica, dirigiendo «Poetic Justice» en 1993, «Higher Learning» en 1995, «2 Fast 2 Furious» en 2003 y «Abduction» (su última película) en 2011.

Ahora los fanáticos de la película clásica y una nueva generación pueden explorar esta banda sonora histórica como debería ser, en doble vinilo.

La banda sonora de «Boyz N The Hood» está disponible para reservarse.

Aquí está la lista completa de temas:

Side A
1. Ice Cube: How To Survive In South Central
2. Tevin Campbell: Just Ask Me To
3. Yo-Yo: Mama Don’t Take No Mess
4. CMW: Growin’ Up In The Hood

Side B
1. Main Source: Just A Friendly Game Of Baseball (Remix)
2. Tony! Toni! Toné!: Me & You
3. Monie Love: Work It Out

Side C
1. Kam: Every Single Weekend
2. Hi-Five: Too Young
3. 2 Live Crew: Hangin’ Out
4. Too $hort: It’s Your Life

Side D
1. Force One Network: Spirit (Does Anyone Care?)
2. Quincy Jones: Setembro
3. Stanley Clarke: Black On Black Crime

Tags: , , ,

Related Article