fbpx

«When To Say When» y «Chicago Freestyle», nuevas canciones de Drake

«Chicago Freestyle» y «When To Say When» vienen antes de un nuevo álbum que Drake ha prometido que se lanzará en 2020.

Drake ha sorprendido a los fanáticos al dejar caer dos nuevas canciones: «When To Say When» y «Chicago Freestyle». La nueva música es el primer material solista nuevo del rapero de Toronto desde que compartió el freestyle «War» en la víspera de Navidad el año pasado.

«When To Say When» samplea la música utilizada en la canción de Jay-Z «Song Cry», y el nuevo doble video fue filmado en el vecindario de origen del rapero Marcy en Brooklyn. «Chicago Freestyle», mientras tanto, ve a Drake rindiendo homenaje a la superestrella del rap Eminem.

Las nuevas canciones vienen antes de un nuevo álbum que Drake prometió en 2020. Drake confirmó que había comenzado a trabajar en su próximo álbum en abril, y le dijo a la multitud en un concierto de Londres que tenía la intención de regresar a la ciudad con nuevo material en 2020.

«Voy a volver a la cuna e intentar terminar este álbum para que podamos aparecer en 2020», agregó cuando apareció junto a DaBaby para una aparición sorpresa en un reciente show en Toronto.

¿Repetirá los logros de ‘Scorpion’?

El próximo álbum de Drake será el seguimiento de ‘Scorpion’, lanzado en junio de 2018. En su primer día de lanzamiento, ‘Scorpion’ rompió el récord global de Spotify de un día para reproducciones de álbumes con 132.45 millones de reproducciones. También rompió el récord de un día de Apple Music con 170 millones de reproducciones, rompiendo el récord de Drake con ‘More Life’.

‘Scorpion’ fue nominado para Álbum del Año en los Premios Grammy 2019, con «God’s Plan» nominado para Grabación del Año y Canción del Año; ganó la mejor canción de rap. Además, «Nice for What» fue nominado a Mejor interpretación de rap. El álbum ganó el Top Billboard 200 Album en los Billboard Music Awards 2019.

En enero, Drake compartió una nueva canción sorpresa «Desires» con la colaboración de Future, que llegó solo semanas después de que la pareja se uniera en «Life Is Good». Drake alertó a los fanáticos sobre la canción compartiendo un enlace a través de su Instagram.