fbpx

El material fue filmado por el cineasta de Dublín Sé Merry Doyle en julio de 1982.

Las imágenes extendidas de la actuación de U2 en el techo de un centro comunitario en el centro de Dublín en 1982 están disponibles en línea a través del Irish Film Institute (IFI).

El material fue filmado por el cineasta de Dublín Sé Merry Doyle el sábado 17 de julio 17 de 1982, cuando estaba realizando un documental, no sobre las futuras superestrellas del rock, sino sobre la demolición de viviendas en la zona de Gardiner Street y Summerhill, mientras se realizaba el festival comunitario Inner City Looking On.

Las imágenes son aún más inusuales debido a que el material se mantuvo en secreto; éste solo había sido visto por unas 300 personas, fanáticos activos de la banda.

Como informa el Irish Times, hubo dos puntos durante el set de 45 minutos cuando un hombre local subió al escenario con la esperanza de cantar «Let’s Twist Again» de Chubby Checker antes de que le impidieran tomar el micrófono. Bono se adaptó a la situación cantando el éxito de principios de la década de 1960 en estilo acappella.

Doyle incluyó unos 45 segundos de las imágenes en su documental resultante titulado «Looking On»; así como en su película de seguimiento de 1997, «Alive Alive O». El cineasta es citado por el Irish Times diciendo: «Un par de coleccionistas privados intentaron comprarme [las imágenes]».

«Bono es consciente de las imágenes y las ama», continúa. «Aparte del pequeño fragmento que estaba en la película, más no se ha mostrado antes». El IFI ha digitalizado el material de la colección Loopline de Doyle.

Si quieres ver el material, da clic a este enlace.

Tags: , , , ,

Related Article