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Crash Bandicoot vuelve con N-Sane Trilogy

Crash Bandicoot, uno de los juegos más emblemáticos en la vida de la PlayStation, volverá después de veinte años de su primera entrega, para ofrecer un  plataformero vuelto a parir con una remasterización prometedora.

Crash Bandicoot vuelve con N-Sane Trilogy
Crash Bandicoot. Imagen: Activision.

Sony anuncio recientemente, en su PlayStation Experience, el relanzamiento de las aventuras de Crash Bandicoot, de manera más concreta, la remasterización de sus tres videojuegos principales. Crash Bandicoot N-Sane Trilogy, es el título compilatorio de la saga compuesta por: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped. Su estreno, aunque no es aún seguro, se anunció para el próximo año, y sabemos también, que será exclusivo de la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro.

Si no eres de los 90, seguramente no tienes ni la menor idea de quién hablamos, este icónico personaje es un marsupial o bandicut (bandicoot, forma vulgar de llamarle en Gringolandia) humanoide. Sus aventuras se desarrollan principalmente en las ficticias Islas Wumpa, Australia; y a lo largo de su camino deberá enfrentarse a su principal enemigo, y creador suyo, el chiflado Dr. Neo Cortex, quien tiene malévolos planes para él y sus amigos.

Originalmente la saga se estrenó en 1996, y fue lanzada para la entonces PSX o PSOne, a su vez la creación de esta fue un intento de darle a la novata empresa del videojuego un personaje representativo (como lo es Mario Bros para Nintendo o Sonic para Sega). De hecho para el público que vio nacer esa historia, consideran a Crash como mascota de PlayStation.

Por otra parte, hemos de mencionar y glorificar la labor titánica de Vicarius Visions, la empresa encargada de desarrollar esta entrega con un toque adaptado a nuestra era, ya que, es bien sabido que en veinte años han aparecido avances tecnológicos suficientes para dejarles a la deriva, ya que, cuando por fin de dispusieron a poner manos a la obra, encontraron que todo el trabajo que dejó Naughty Dog (empresa que desarrollo los primeros juegos de la saga) no eran más que códigos obsoletos  a los cuales se les podría rescatar poco o nada. Es por eso que se chutaron el juego desde cero,  basándose únicamente en las escalas del juego, respetando casi el 100% de los detalles y añadiendo a parte cosas modernas, como material adicional.

Si tu duda es cuánto va a costar esta pequeña joya, pues te decimos que hasta ahora el precio público es de cuarenta dólares, que en pesos mexicanos y así como vamos es el equivalente a demasiado. Y aunque últimamente crece más la tendencia de rehacer todo lo ya existente, sin duda alguna muchos gamers nostálgicos estaremos disfrutando de este compilatorio (aunque no tengo consola).

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Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.