fbpx

Escucha el nuevo single «Drink» de Jamie Cullum

El nuevo álbum de Cullum está listo para su lanzamiento mundial el 7 de junio; éste incluye el tema «Drink».

El cantante y compositor Jamie Cullum lanzó «Drink», otro nuevo single de su octavo álbum de estudio, ‘Taller’, que se lanzará el 7 de junio.

«Se trata de lidiar con cosas que son preocupantes y confusas», dice Cullum de «Drink», «pero cómo enfrentarlas, hay una libertad inherente a eso, y de repente no son tan blancas y negras, sino matizadas. Resulta que el gris es donde se encuentra la verdad».

«Drink», Island Records.

«Drink» es uno de los temas más destacados de ‘Taller’, que se escribió y grabó en casa y en el estudio del colaborador de Cullum, Troy Miller (Emeli Sandé, Mark Ronson, Laura Mvula). Han pasado cinco años desde su último lanzamiento, el álbum de standards de jazz y cóvers ‘Interlude’; hoy, la estrella dice que a lo largo de este disco se sintió «como un compositor, en primer lugar».

El álbum comenzó en una encarnación diferente hasta que Cullum volvió a los bocetos y escribió sobre lo que estaba viviendo en ese momento, utilizando su mundo interior como un trampolín para escribir. ‘Taller’ lo ve explorar temas que lo han impactado personalmente, o han despertado su curiosidad, cada canción que refleja un deseo de crecer y aprender y explorar la vida.

El artista dice: «Hay una frase en una canción llamada ‘Endings Are Beginnings’ que es ‘Escribo para aprender lo que estoy pensando’ y eso lo resume con bastante precisión: este álbum es como mis notas de trabajo para toda la vida. No creo que haya hecho música como esta antes. Espero que puedas sentir la alegría entre sus momentos de melancolía».

«Realmente me estaba enfocando en que esto es un álbum de mis canciones. Quería que fuera sobre mis canciones, sobre mi escritura. También fue una carta de amor a mi esposa. Quería dejar de lado si era un disco de jazz, si estaba marcando esta o aquella casilla. Las canciones serían honestas. A veces era literalmente solo yo sentado al piano y en otras ocasiones solo estábamos yo y Troy tratando de capturar algo que se sentía auténtico. Realmente no sabía lo que estaba haciendo al principio. Por supuesto que me importa y, por supuesto, me encantaría que la gente lo escuchara, pero me siento más orgullosa de esto que de todo lo que he hecho y es una buena sensación».