fbpx

Grabado en American Sound Studio en Memphis, el álbum ‘Dusty In Memphis’ de la cantante inglesa fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2001.

El histórico álbum de Dusty Springfield, ‘Dusty In Memphis’, reconocido como su mejor LP, será reeditado como remaster de media velocidad el 20 de septiembre.

El álbum, que fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 2001, fue grabado en American Sound Studio en Memphis, con coros añadidos por Dusty en Atlantic Studios en Nueva York. Presentaba una extraordinaria lista de colaboradores, incluidos los productores Jerry Wexler, Arif Mardin y Tom Dowd, el director Gene Orloff, los vocalistas de apoyo de Sweet Inspirations, el bajista Tommy Cogbill y el guitarrista Reggie Young.

«El canto de Dusty Springfield en este álbum es uno de los mejores que jamás haya grabado nadie», escribió el devoto de toda la vida Elvis Costello. “Es abrumadoramente sensual y posesivo, pero nunca se considera a sí mismo. Cada crescendo está bien checado; las actuaciones nunca son llamativas o rimbombantes. La impresión más llamativa es la de la honestidad”.

Para el álbum, Dusty interpretó el trabajo de grandes compositores como Randy Newman, Barry Mann y Cynthia Weil, Gerry Goffin y Carole King y Burt Bacharach y Hal David. Fue descrito por el crítico de rock Robert Christgau como «un estándar pop y clásico».

El álbum fue lanzado en los Estados Unidos en enero de 1969 y en el Reino Unido tres meses después. No fue el éxito esperado en su primer lanzamiento, aunque incluyó su éxito en el top ten del Reino Unido, y uno de los temas imprescindibles de su carrera, «Son of a Preacher Man», escrito por John Hurley y Ronnie Wilkins. Pero su reputación creció de manera constante en los años siguientes y ahora es considerada como la joya de la corona de las grabaciones de Springfield y uno de los mejores discos de cualquier época.

La remasterización

La remasterización de ‘Dusty In Memphis’ de alta velocidad, que da como resultado una respuesta de alta frecuencia superior, se realizó en los estudios Abbey Road de Londres. El nuevo formato LP vendrá con una tarjeta de descarga.

‘Dusty In Memphis’ se reedita como remáster de media velocidad el 20 de septiembre, pero ya puede hacerse el pedido anticipado. Aquí está la lista de canciones:

Lado 1:
Just A Little Lovin’ 2:15
So Much Love 3:28
Son Of A Preacher Man 2:19
I Don’t Want To Hear It Anymore 3:06
Don’t Forget About Me 2:49
Breakfast In Bed 2:54

Lado 2:
Just One Smile 2:37
The Windmills Of Your Mind 3:48
In The Land Of Make Believe 2:28
No Easy Way Down 3:08
I Can’t Make It Alone 3:47

Tags: , , , ,

Related Article