fbpx

“Curiosamente estábamos recogiendo sampleos de varios álbumes de disco y soul de los años setenta cuando de repente, Fantasy de Aquarian Dream nos dio exactamente lo que estábamos buscando”.

El dúo electrónico británico Disclosure está de vuelta, con una nueva melodía impulsada por la música disco, “Ecstasy”, que presenta un sampleo del clásico de Aquarian Dream “Fantasy”.

La canción house, en su mayoría instrumental y propulsiva, también presenta el toque distintivo del ícono de Northern Soul y la cantante de Aquarian Dream, Gloria Jones, en toda la canción.

¿Cómo surgió el tema?

“Esta canción nació a principios de 2019 durante una sesión de escritura en la casa de Guy en Londres”, dijeron los hermanos Howard y Guy Lawrence en un comunicado de prensa. “Curiosamente estábamos recogiendo sampleos de varios álbumes de disco y soul de los años setenta cuando, de repente, ‘Fantasy’ de Aquarian Dream nos dio exactamente lo que estábamos buscando. Esta canción está hecha completamente para que un ser humano se ponga de pie y directamente a la pista de baile”.

Junto con las influencias disco y funk, “Ecstasy” ve a Disclosure regresar a sus raíces de house, con riffs de sintetizador y bajos vibrantes.

“Ectasy” marca la segunda canción nueva del dúo este año. Anteriormente se unieron con el cantante de R&B Khalid en el infeccioso “Know Your Worth”, a principios de este mes.

Los proyectos alternos del dúo

Además de su trabajo con Disclosure, Guy Lawrence tiene otros proyectos, ha prestado su producción a otros artistas, como la versión de Sam Smith de “I Feel Love” de Donna Summer. Los dos artistas previamente trabajaron juntos en “Latch” en 2012.

Lawrence también contribuyó con el tema futurista “Blue World”, del álbum póstumo de Mac Miller, ‘Circles’.

Si bien aún no hay noticias oficiales de un nuevo álbum, los fanáticos esperan ansiosamente un nuevo proyecto del dúo después de su EP más reciente, ‘Moonlight’ en 2018.

En agosto, el dúo reveló en el programa de radio Triple J que había escrito “más de 100 canciones”, mientras trabajaba en su nuevo álbum.

El 21 de febrero, la pareja dijo a los fanáticos que regresarían “muy pronto” y prometieron nuevo material y shows en vivo en el futuro.

Además de lanzar su nueva canción de regreso, los hermanos también lanzaron una nueva mezcla transmitida en vivo en YouTube, llamada “Kitchen Sink”.

Tags: , , , , ,

Related Article