fbpx

Fundación KIO Networks, comprometida con la niñez invidente, ayudará a 190 niños ciegos y con baja visión.

Con un compromiso social por alcanzar un México digitalmente accesible para todos, Fundación KIO Networks ha enfocado sus esfuerzos para apoyar a la niñez mexicana de escasos recursos que padece ceguera o baja visión, a través de Una Brazada, Una Visión a la Vida.

Al no existir escuelas especiales para niños ciegos en nuestro país, ellos tienen que estudiar en planteles regulares junto a otros pequeños que sí pueden ver. Muchos de estos menores invidentes no tienen acceso a herramientas adecuadas con las que puedan aprovechar su desempeño al máximo.

Ellos no pueden ver, pero merecen una oportunidad para estudiar

El uso de las tecnologías cotidianas no puede permanecer al margen de la discapacidad visual; existen computadoras con las que los niños invidentes pueden optimizar su desempeño académico; y contar con oportunidades de sembrar un futuro productivo e integral dentro de la sociedad.

Es así como la causa Una Brazada, Una Visión a la Vida se encuentra recaudando donativos en favor de 190 estudiantes ciegos y de baja visión localizados en 11 estados de la República; mismos que forman parte del programa Ilumina.

Ellos no pueden ver, pero merecen una oportunidad para estudiar

Patricia Guerra, atleta mexicana y directora de la Fundación KIO Networks, nadará junto al triatleta y conferencista invidente Marcos Velázquez en aguas abiertas del Mar de Cortés, en la Paz, Baja California Sur; el próximo 26 de julio; poniendo a la venta cada una de sus brazadas a partir de $50 pesos (deducibles de impuestos) a través del sitio web www.fundacionkio.org.mx.

Mientras que KIO Networks y sus aliados dotarán a los niños ciegos de bajos recursos con equipos de cómputo con software especial; los donativos recaudados serán destinados a la capacitación de estos estudiantes; incluyendo sus maestros y padres de familia, en el uso y máximo aprovechamiento de estas computadoras, por parte de Ilumina.

Acerca de Kio Networks

Asociación Civil sin fines de lucro que busca fomentar el acceso a oportunidades y la inclusión hacia un mundo digital. En 2013 se consolida Fundación KIO Networks; con el objetivo de hacer un mundo digitalmente accesible para niños y jóvenes de México, a través de alianzas y proyectos específicos; dándoles la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos tecnológicos.

Tags:

Related Article