Fundación KIO Networks, comprometida con la niñez invidente, ayudará a 190 niños ciegos y con baja visión.
Con un compromiso social por alcanzar un México digitalmente accesible para todos, Fundación KIO Networks ha enfocado sus esfuerzos para apoyar a la niñez mexicana de escasos recursos que padece ceguera o baja visión, a través de Una Brazada, Una Visión a la Vida.
Al no existir escuelas especiales para niños ciegos en nuestro país, ellos tienen que estudiar en planteles regulares junto a otros pequeños que sí pueden ver. Muchos de estos menores invidentes no tienen acceso a herramientas adecuadas con las que puedan aprovechar su desempeño al máximo.
El uso de las tecnologías cotidianas no puede permanecer al margen de la discapacidad visual; existen computadoras con las que los niños invidentes pueden optimizar su desempeño académico; y contar con oportunidades de sembrar un futuro productivo e integral dentro de la sociedad.
Es así como la causa Una Brazada, Una Visión a la Vida se encuentra recaudando donativos en favor de 190 estudiantes ciegos y de baja visión localizados en 11 estados de la República; mismos que forman parte del programa Ilumina.
Patricia Guerra, atleta mexicana y directora de la Fundación KIO Networks, nadará junto al triatleta y conferencista invidente Marcos Velázquez en aguas abiertas del Mar de Cortés, en la Paz, Baja California Sur; el próximo 26 de julio; poniendo a la venta cada una de sus brazadas a partir de $50 pesos (deducibles de impuestos) a través del sitio web www.fundacionkio.org.mx.
Mientras que KIO Networks y sus aliados dotarán a los niños ciegos de bajos recursos con equipos de cómputo con software especial; los donativos recaudados serán destinados a la capacitación de estos estudiantes; incluyendo sus maestros y padres de familia, en el uso y máximo aprovechamiento de estas computadoras, por parte de Ilumina.
Acerca de Kio Networks
Asociación Civil sin fines de lucro que busca fomentar el acceso a oportunidades y la inclusión hacia un mundo digital. En 2013 se consolida Fundación KIO Networks; con el objetivo de hacer un mundo digitalmente accesible para niños y jóvenes de México, a través de alianzas y proyectos específicos; dándoles la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos tecnológicos.