fbpx

Que empiecen los combates en Pokémon Go

Llega el momento de combatir con otros entrenadores en Pokémon Go y ver, como decía mi abuela, de qué cuero salen más correas.


Imagen: Nintendo / Creatures Inc. / GAME FREAK inc.

Hace un año ya que llegó a los smartphones de todo el mundo el interesante Pokémon Go, un jueguito en el que el objetivo es atrapar muchos Pokémon, algunos de estos ubicados en lugares insospechados… todo bien, pero muchos sentían que faltaba algo más, parte de la esencia de Pokémon, ¡las batallas!

Pues traigo buenas nuevas; resulta que Niantic, desarrolladora del juego, ha confirmado que integrarán una nueva función, la PvP, que permitirá competir contra otros jugadores.

Esta nueva función irá llegando gradualmente a más países, empezando por el hemisferio norte a partir del verano.

Fue Mathieu De Fayet, vicepresidente de relaciones estratégicas de Niantic, quien, en una entrevista al diario brasileño O Globo, dio el notición.

De Fayet comentó que, debido al éxito que Pokémon Go estaba teniendo, no consideraban necesario incluir ya la función, lo cual nos habla de que el juego está yendo ya a la baja, lo que obligó a lanzar la opción para revivir el entusiasmo de los jugadores.

De hecho, la aplicación superó los 650 millones de descargas, pero actualmente solo hay 65 millones de jugadores activos. Quizás la serie de eventos desagradables, entre accidentes y hasta arrestos por irrumpir en propiedad privada, hicieron que muchos desistieran de la misión de atrapar más Pokémon.

Hasta ahora, la única forma de medir nuestros Pokémon contra los de otros jugadores era en los gimnasios protegidos por sus criaturas, pero la nueva función PvP permitirá por fin a los entrenadores medir sus Pokémon en cualquier lado.

Solo espero que a aquellos que se han tomado este juego muy en serio no les dé por tener peleas verdaderas en un afán de lograr o mantener el liderazgo como entrenador Pokémon.

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.