fbpx

El dúo británico de música electrónica samplea al cantautor Boz Scaggs y al artista camerunés Eko Roosevelt en “Expressing What Matters” y “Tondo”.

Tras el reciente lanzamiento del single “Ecstasy”, Disclosure le dio a los fanáticos un regalo con dos nuevas canciones: el alegre “Tondo”, que se basa en “Tondoho Mba” del artista camerunés de funk, jazz y disco Eondo Roosevelt, y la emotiva canción disco “Expressing What Matters”, donde samplean la exitosa canción ganadora del Grammy de Boz Scaggs, “Lowdown”.

“Queríamos probar y centrarnos en las maravillosas voces de acompañamiento que impregnan el original y le dan tanta alma”, dijo el dúo en Twitter sobre el sencillo de 1976 de Scaggs. “Terminaron como el punto focal… picados y sesgados a su límite”.

Para “Tondo”, los productores buscaron al artista de funk, jazz y disco Eko Roosevelt, quien grabó a mediados de los 70 y principios de los 80. Su optimista canción, “Tondoho Mba”, se samplea fuertemente en el nuevo sencillo. “En los últimos años, hemos estado explorando más y más géneros africanos de música”, dijo la pareja en su comunicado de prensa. “Si esta pista es algo, es rápida, impactante y sobre todo… divertida”.

El futuro

Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre un nuevo álbum, Disclosure, compuesto por los hermanos Howard y Guy Lawrence, está preparado para un año ocupado. A principios de febrero, el dúo lanzó el sencillo “Know Your Worth”, una colaboración con el cantante de R&B Khalid, antes de la nueva canción disco “Ecstasy”. Los fanáticos han estado esperando ansiosamente nueva música de los hermanos desde el EP ‘Moonlight’ de 2018.

Este tipo de lanzamiento ambicioso no es algo desconocido para el dúo de house, ya que una vez lanzó cinco canciones en cinco días. Con un tercer álbum en camino y una sorpresa, “Kitchen Mix”, que se lanzó a principios de esta semana, no se sabe qué Disclosure tiene bajo la manga.

Se espera confirmación de una gira de conciertos; mientras tanto, los fanáticos pueden esperar ver a Disclosure en los festivales Coachella, Primavera Sound y Lovebox de este año.

Tags: , , , ,

Related Article