fbpx

El Fantasma en el Espejo promete aterrar a espectadores

La puesta en escena El Fantasma en el Espejo llegará a los escenarios de México con una producción decidida a mantener a los espectadores al filo de la butaca.

Juan Diego Covarruvias y Pablo Valentín.
Juan Diego Covarruvias y Pablo Valentín.

El próximo 28 de octubre se estrenará en el Teatro López Tarso la obra teatral El Fantasma en el Espejo, una adaptación de la novela escrita por Susan Hill, reconocida por haber escrito también la mítica novela La Dama de Negro.

El protagónico recae en Juan Diego Covarruvias, quien hace su debut teatral interpretando a James Monmouth. Le acompañan Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón.

La historia relata la vida de James Monmouth, un hombre sin pasado que busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes. Lamentablemente, Monmouth no tiene mucha información, sin embargo, sus investigaciones lo llevan a Londres, donde busca a Conrad Vane, pues él podría tener las pistas que le llevarán a conocer su identidad. No obstante, apenas pisa tierras londinenses, una serie de eventos paranormales empezarán a atormentarle. Cuando se encuentra a punto de desistir, un descubrimiento le llevará a una mansión abandonada donde se encuentra un extraño espejo. Este objeto no refleja la imagen de quien lo ve (como normalmente ocurre), sino que ofrece una visión del mundo de los muertos… un mundo donde habita un niño que guarda un oscuro secreto.

Suena muy bien ¿No? Si bien La Dama de Negro se ha mantenido en el gusto del público por su estupenda producción, El Fantasma en el Espejo buscará ir más allá, pues promete una experiencia multimedia donde los efectos audiovisuales asustarán a más de uno desde en que se ingrese al teatro.

Con tecnología de punta y un sistema de sonido 10.1, es mejor mantenerse a la expectativa pues, en cualquier momento podrías ser víctima del terror.

El elenco y equipo de producción de "El Fantasma en el Espejo".
El elenco y equipo de producción de «El Fantasma en el Espejo».

El equipo de producción, encabezado por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, dijo estar preparado para mostrar un terror teatral nunca antes visto en México, amén de la niña que, según comenta el elenco y equipo de producción, recorre todos los días los rincones del teatro desde hace varias décadas.

El equipo está conformado por Fernando Canek, como director de escena; Óscar Ortiz de Pinedo, responsable de la traducción y adaptación; Ángel Ancona, en el diseño de iluminación; Teresa Alvarado, a cargo del vestuario y diseño de escenografía; Eliseo Santillán, responsable de la música original y diseño sonoro; Saúl Peña, en el diseño de video; Mario Zarazúa, en el diseño de caracterización; y José Manuel Majul, como asistente de dirección.

El Fantasma en el Espejo se presentará con funciones de viernes a domingo en el Teatro López Tarso, ubicado en Av. Revolución 1733, Col. Sán Ángel.

Así que deberías ir preparándote para vivir el terror a todo lo que da con El Fantasma en el Espejo… ¿Te atreves?

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.