fbpx

Las Dixie Chicks regresan con «Gaslighter»

La primera canción del álbum, «Gaslighter», es un poderoso himno que lleva la firma reconocible de la las Dixie Chicks.

Las 13 veces ganadoras del Grammy y superestrellas mundiales de ventas multi-platino, Dixie Chicks, lanzan su primer sencillo, «Gaslighter», de su muy esperado quinto álbum de estudio del mismo nombre. Coproducido por el cantautor ganador de un Grammy, productor discográfico y amigo de la banda, Jack Antonoff, el nuevo proyecto supone su primer lanzamiento en casi 14 años desde su último álbum de estudio.

‘Gaslighter’ saldrá a la venta el 1 de mayo de 2020.

La primera canción del álbum, «Gaslighter», es un poderoso himno que lleva la firma reconocible de la banda. Una balada dinámica que recuerda a los éxitos de las Dixie Chicks que invita a escucharla una y otra vez.

Con un guiño al movimiento de empoderamiento femenino, el vídeo «Gaslighter», dirigido por Seanne Farmer, muestra la fuerza militante de las mujeres a lo largo de los siglos y el vínculo inquebrantable que crean a través de cualquiera de las circunstancias imprevistas de la vida.

La banda femenina estadounidense de mayor venta de todos los tiempos

Ganando el reconocimiento universal como la banda femenina estadounidense de mayor venta de todos los tiempos, las Dixie Chicks han vendido más de 30.5 millones de álbumes; y se encuentran entre los grupos de élite que han logrado tener múltiples lanzamientos con ventas de diamante (diez millones de copias). Contando 13 premios Grammy; seis premios Billboard Music; cuatro premios American Music; y numerosos premios de la Asociación de Música Country; entre muchos otros galardones, su último álbum de estudio, ‘Taking To The Long Way’ (2006), que rompió récords, ganó cinco premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, Disco del Año y Canción del Año.

Más recientemente, las Dixie Chicks colaboraron con Taylor Swift en “Soon You’ll Get Better”, un tema del séptimo álbum de estudio de Swift, ‘Lover’. La colaboración resultó en el regreso de las Dixie Chicks al Billboard Hot 100 Chart; su primera aparición en la lista de éxitos en 12 años.