fbpx

La cantante estadounidense Gloria Gaynor, quien festeja hoy 64 años, sigue vigente con “Survival tour”, su más reciente gira que la que la sumerge en exclusivas presentaciones en su país natal  y América Latina.

En su recorrido por México, Gaynor se presentará el 9, 14 y 16 de septiembre, eventos en los que la intérprete presentará sus mejores éxitos, que la han llevado a ser reconocida como una diva del género disco. Además ofrecerá un concierto en Santiago de Chile y cerrará el año con una presentación en Miami, Florida  el 14 de diciembre.

Por si fuera poco, la ganadora a un premio Grammy, dio a conocer en su página oficial en junio pasado sobre la publicación de su autobiografía titulada “We will survive”, la cual escribió junto a Sue Carswell.

Gloria Gaynor, una de las pioneras de la música disco, nació el 7 de septiembre de 1949 en Newark, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Desde pequeña mostró su gusto por artistas como Nat “King” Cole y Sarah Vaughan, además de que su padre también se dedicaba a la música. Esto la impulsó a colaborar en un coro escolar para llamar la atención de su familia.

A la edad de 19 firmó su primer contrato discográfico y así fue como nació el álbum “Never can say goodbye” (1975), del cual se desprende el tema del mismo nombre.

El gran éxito fue para “I Will Survive” del disco “Love Tracks”, el cual grabó en 1978 y que posicionó en los primeros lugares de popularidad, considerado uno de los temas más reconocidos alrededor del mundo, tanto así que varios artistas en la actualidad han regrabado por más de 200 veces, tal es el caso de artistas como Gladys Knight, Chantay Moore, Diana Ross y Cake.

Muchas felicidades a la reina de las discotecas: Gloria Gaynor.

Tags: , ,

Related Article