fbpx

«Herb Alpert Is…» presenta una serie de artistas y productores influyentes que discuten el legado y el trabajo filantrópico del ícono cultural.

Esta primavera, un nuevo documental describirá la vida y el trabajo de Herb Alpert, fundador de A&M Records, legendario trompetista y vocalista y visionario creativo. Dirigido por John Scheinfeld («Chasing Trane: The John Coltrane Documentary», coproductor de «The US vs John Lennon»), «Herb Alpert Is…» llegará a los cines estadounidenses el 5 de mayo, con un estreno especial en el Grammy Museum de Los Ángeles.

Sting, Questlove, Quincy Jones y Lou Adler se encuentran entre los artistas entrevistados para el documental.

Alpert saltó a la fama a principios de los años 60 como trompetista y vocalista en su banda Herb Albert & the Tijuana Brass. Con un éxito entre los 10 primeros con su primer sencillo, «The Lonely Bull», el grupo fue uno de los actos musicales mejor pagados a mediados de la década. La banda obtuvo 14 discos de platino y ganó seis premios Grammy antes de disolverse en 1969.

En 1962, Alpert fundó A&M Records junto con Jerry Moss. Durante los próximos 30 años, el dúo firmaría a algunos de los talentos más importantes de la industria, incluidos Carole King, The Police, Janet Jackson, Cat Stevens, Soundgarden, Peter Frampton, The Go-Go’s y The Carpenters. Antes de disolverse en 1999, A&M Records se había convertido en el sello independiente más grande del mundo.

Alpert continuó grabando y actuando como artista en solitario a lo largo de los años 70, 80 y 90, obteniendo un sencillo número 1 en 1979 con la pista instrumental, «Rise», y grabando un exitoso disco de R&B, ‘Keep Your Eye On Me’, en 1987.

El presente del artista

Ahora, a la edad de 84 años, Alpert ha encontrado una nueva carrera como escultor y pintor expresionista abstracto. También sigue siendo un generoso filántropo. Desde los años 80, la Fundación Herb Alpert ha apoyado varias iniciativas de educación artística, así como causas ambientales y juveniles.

«Herb es un verdadero artista que hizo las cosas de la manera correcta, logró el éxito en sus propios términos y trajo mucha alegría al mundo en el proceso», dijo Scheinfeld en un comunicado de prensa. «Quería hacer un documental que reflejara esto y, lo más importante, que fuera una película para sentirse bien que elevara, inspirara y reuniera al público exactamente como lo hace la música de Herb».

Tags: ,

Related Article