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H&M se suma contra los estereotipos

La marca sueca Hennes & Mauritz AB, H&M, se suma contra los estereotipos al conjunto de cadenas que han comenzado a apostar por los cuerpos ‘imperfectos’, siguiendo la tendencia ‘self love’.

Cada vez es mayor el número de empresas de moda que se suman a la lucha contra los estereotipos de belleza inalcanzable, convenciendo a la sociedad de que los cuerpos «perfectos», como el de las mujeres con abdomen marcado, largas y perfectas piernas, brazos impecables no son un modelo a seguir. De ahí la nueva propuesta de H&M para este verano.

En su nueva colección de trajes de baño, que causó gran impacto en redes sociales, internautas alzaron la voz, aplaudiendo y criticando por igual el trabajo de la marca de fast fashion que hace unos días publicara una fotografía de una modelo curvy presumiendo orgullosamente su figura.

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Cabe recordar que desde 2016 la marca ha mostrado esfuerzos por romper con estos estándares que, desafortunadamente han dañado en mayor o menor medida la salud, en especial, de las más jovencitas

Y aunque, como han mencionado distintos usuarios de de redes sociales «se debe evitar romantizar el sobrepeso», tampoco se debe normalizar los cánones inalcanzables de belleza como la talla cero.