fbpx

‘I Shouldn’t Be Telling You This’, el álbum de Jeff Goldblum

El nuevo álbum, ‘I Shouldn’t Be Telling You This’, presenta las colaboraciones de Anna Calvi, Fiona Apple, Inara George y más.

Después de que su set en vivo fuera considerado como uno de los momentos más icónicos de Glastonbury 2019 este verano, donde anunció que se estaba preparando un nuevo disco, Jeff Goldblum reveló los detalles de un nuevo álbum. Con la banda que le acompaña desde hace mucho tiempo, The Mildred Snitzer Orchestra, el álbum titulado «I Shouldn’t Be Telling You This» se lanzará a nivel mundial el 1 de noviembre; ahí presenta una gran variedad de invitados.

Con el debut del año pasado, que recibió críticas entusiastas y le dio al ícono de Hollywood un álbum de jazz número 1 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, Goldblum fue descrito en The Times como importante al «recordarnos que el jazz debería ser permitírsele ser divertido».

Y esta vez, no solo nos comparte su habilidad al piano, sino también su distintiva voz.

Los invitados

Goldblum ha reunido un gran grupo de vocalistas de todos los ámbitos, algunos de los cuales interpretan jazz por primera vez en «I Shouldn’t Be Telling You This». Después de la actuación triunfante de Glastonbury, la cantante y compositora Sharon Van Etten protagoniza el primer sencillo, el clásico número de Irving Berlin «Let’s Face The Music And Dance». También se une a Goldblum Anna Calvi, con una combinación de «Four on Six» de Wes Montgomery y «Broken English» de Marianne Faithful.

El éxito de Frank Sinatra de 1954 «Don’t Worry’ Bout Me» presenta a la galardonada con el Grammy Fiona Apple; el hit de Sonny & Cher «The Beat Goes On» es interpretado por la cantante y compositora estadounidense Inara George; y el éxito de 1939 «If I Knew Then» se grabó con la cantante de jazz Gina Saputo. En un futuro se anunciarán otros dos invitados estrella muy especiales que encabezarán las listas. Entre la variedad de temas, también se encuentran algunos instrumentales, como «Driftin» de Herbie Hancock y «The Cat» de Lalo Schifrin.

El vicepresidente de Decca Records, Tom Lewis, dice: «Jeff Goldblum es el flautista de jazz. Ha atraído a una increíble variedad de chicos indie, soul y pop lejos de sus zonas comunes y los ha llevado a su mágico mundo del jazz. El álbum está lleno de sass, cool, swing y vim. Somos muy afortunados de tener a Jeff Goldblum en nuestras vidas musicales».

El hogar de Sinatra como escenario

La portada del álbum fue tomada en la casa de Frank Sinatra; muestra a Goldblum tocando un piano blanco en un escenario flotante en medio de la piscina con forma de piano.

Grabado en el corazón de Hollywood, en Henson Recording Studios (hogar de discos de Herb Alpert, John Lennon, The Carpenters, Joni Mitchell y Carole King), con «I Shouldn’t Be Telling You This« Jeff Goldblum y The Mildred Snitzer Orchestra nuevamente entregue la sensación y el swing como nadie más.