fbpx

‘In Search Of’, álbum debut de N*E*R*D en edición especial

Por primera vez, las versiones electrónicas y rock del álbum debut de N*E*R*D, ‘In Search Of se han unido para una reedición de lujo.

El mismo día que se lanza el box set de ‘In Search Of, la banda lanzará una edición digital de lujo ampliada de la «versión electrónica» del álbum; ésta conformada por siete remixes raros y no lanzados anteriormente, así como pistas en vivo; todos estos haciendo su debut en el lanzamiento digital.

La primera versión

‘In Search Of …’ se lanzó por primera vez en agosto de 2001, con la misma fusión experimental de hip-hop y electrónica que el dúo N*E*R*D (Pharrell Williams y Chad Hugo) había explorado como el dúo de producción los Neptunes. La primera edición del álbum también presenta una pista de «Introducción» y tres sketches con los temas «Things Are Getting Better», «Stay Together» y «Tape You».

La segunda versión

Menos de un año después, N*E*R*D reelaboró ​​la producción para diferenciarla de sus proyectos de Neptunes y relanzó una «versión rock» del álbum en marzo de 2002, cambiando la producción electrónica pesada en vivo. guitarras y baterías proporcionadas por la banda Spymob.

La versión de rock presenta una secuencia diferente y no incluye la pista o sketches «Intro», pero se convirtió en un hito del rap-rock, allanando el camino para otros lanzamientos híbridos como Jay-Z y ‘Collision Course’ de Linkin Park en 2004 y El renacimiento de Lil Wayne, años después.

¿Pero… cómo fue recibida la segunda versión?

Después del lanzamiento de la versión rock, Williams habló sobre cómo algunas personas no recibieron muy bien el proyecto en una entrevista con Vibe en 2002.

«El álbum suena como si el mixtape de hip-hop escuchara cuando el resto del hip-hop no está mirando: una extraña y convincente combinación de pop playero, country oscuro y rock clásico», escribe Vibe en 2002.

Este tipo de salto de género y fusión de estilos ahora es parte del curso tanto en hip-hop, pop y dance music y, como de costumbre, Williams se adelantó a su tiempo.

La nueva edición de lujo de ‘In Search Of …’ presenta la versión rock en un empaque plegable con 2 LP, la versión electrónica europea, viene también en empaque plegable con 2 LP, junto con un folleto de 24 páginas.

Los siete raros bonus tracks presentados en la nueva edición digital de lujo de ‘In Search Of …’ «versión electrónica» harán su debut digital con el nuevo lanzamiento. Tres de las pistas nunca se han lanzado comercialmente en los Estados Unidos en ningún formato.

Esto incluye una versión remix de «Provider», de los británicos Zero 7, una remezcla del éxito «Lapdance» de nada menos que Trent Reznor de Nine Inch Nails (un promo que nunca se lanzó comercialmente) y «RockStar (Nevins Classic Club Blaster)».

‘In Search Of… deluxe edition’ saldrá el 25 de octubre y ya puede reservarse.

Tracklist:

In Search Of… “Rock Version”

SIDE A
1.Lapdance
2.Things Are Getting Better
3.Brain

SIDE B
1.Provider
2.Truth Or Dare
3.Tape You

SIDE C
1.Run To The Sun
2.Baby Doll
3.Am I High

SIDE D
1.Rock Star
2.Bobby James
3.Stay Together

In Search Of… “Electronic Version”

SIDE A
1.Lapdance
2.Intro
3.Things Are Getting Better
4.Brain

SIDE B
1.Provider
2.Truth Or Dare
3.Run To The Sun

SIDE C
1.Stay Together
2.Baby Doll
3.Tape You

SIDE D
1. Am I High
2. Rock Star – Poser
3. Bobby James

In Search Of… “Electronic Version” [DELUXE DIGITAL]

1. Lapdance
2. Intro
3. Things Are Getting Better
4. Brain
5. Provider
6. Truth Or Dare
7. Run To The Sun
8. Stay Together
9. Baby Doll
10. Tape You
11. Am I High
12. Rock Star – Poser
13. Bobby James

BONUS TRACKS
14. Lapdance (Trent Reznor Remix)
15. Lapdance (Freeform Reform) Re-edit
16. Lapdance (Live In Paradiso)
17. Provider (Zero 7 Remix)
18. Provider (Live In Paradiso)
19. Rock Star (Nevins Classic Blaster)
20. Rock Star (Live In Paradiso)