fbpx

Jamie Cullum está de regreso con ‘Taller’

Con ventas de diez millones de álbumes, la nueva producción de estudio de Cullum, ‘Taller’, representa una nueva dirección en su carrera.

El músico y compositor británico Jamie Cullum ha anunciado su regreso con el álbum ‘Taller’. Su octavo disco de estudio, que se lanzará el 7 de junio, representa una nueva dirección en su carrera.

Cullum escribió y grabó el nuevo álbum en el estudio de su viejo amigo y colaborador Troy Miller, cuyos créditos incluyen a Emeli Sandé, Mark Ronson y Laura Mvula. ‘Taller’, con diez temas, tiene al artista revelando una vulnerabilidad poderosa e íntima que se describe como que tiene «toda la pasión e intriga que esperarías de un disco de debut».

«Taller» Island Records.

El álbum llegará casi cinco años después del último set de Cullum, ‘Interlude’. El tono del nuevo proyecto se produjo después de que comenzó en una encarnación diferente, antes de volver a lo básico para escribir sobre temas que eran personales para él o que habían despertado su curiosidad creativa.

«Hay una frase en una canción llamada ‘Endings Are Beginnings'», dice Cullum, «eso es ‘escribo para entender lo que estoy pensando’ y eso lo resume bastante bien: este álbum es como mis notas de trabajo para toda la vida. No creo que haya hecho música como esta antes. Espero que puedas sentir la alegría entre sus momentos de melancolía».

La canción del título «Taller», que estará disponible como un premio instantáneo con los pedidos anticipados del álbum, tipifica la honestidad emocional de todo el álbum. «Históricamente ha habido chistes sobre mi estatura física y estar casado con una mujer más alta», dice Cullum de la canción. «Así que quería reconocerlo y me pareció una gran imagen, una que podría percibirse como una vulnerabilidad y, sin embargo, una vulnerabilidad que se convierte en una superpotencia, en lugar de una debilidad».

Funk, pop y góspel se encuentran entre las influencias que se muestran en ‘Taller’, en temas como «Usher», «Drink» y «Mankind». Sobre «Drink», Jamie Cullum comparte: «Se trata de lidiar con cosas que son preocupantes y confusas, pero al enfrentarlos, hay una libertad inherente a eso, y de repente no son tan en blanco y negro, sino matizados. Resulta que el gris es donde radica la verdad».

«Me estuve centrando realmente en que esto es un álbum de mis canciones. Quería que fuera sobre mis canciones, sobre mi escritura. También fue una carta de amor a mi esposa. Quería dejar de lado si era un disco de jazz, si estaba marcando esta o aquella casilla. Las canciones serían honestas».

“A veces, literalmente, era solo yo sentado al piano, presionando el disco; y en otras ocasiones solo estábamos Troy y yo tratando de capturar algo que se sentía auténtico. Realmente no sabía lo que estaba haciendo al principio. Por supuesto que me importa y, por supuesto, me encantaría que la gente lo escuchara, pero me siento más orgullosa de esto que de todo lo que he hecho y es una buena sensación».

Las ventas de álbumes de Jamie Cullum en sus 20 años de carrera ahora suman diez millones. Sus shows en vivo son tan aclamados en todo el mundo como sus discos, y continúa presentando su programa de BBC Radio 2 cada semana. Ha trabajado junto a artistas tan diversos como Herbie Hancock, Pharrell Williams, Kendrick Lamar y Lang Lang.

‘Taller’ se lanzará el 7 de junio y ya está disponible para reservar. Aquí está la lista completa de canciones:

  1. «Taller»
  2. «Life Is Grey»
  3. «Mankind»
  4. «Usher»
  5. «The Age Of Anxiety»
  6. «For The Love»
  7. «Drink»
  8. «You Can’t Hideaway From Love»
  9. «Monster»
  10. «Endings Are Beginnings»

La edición deluxe incluye:

  1. «Love Is In The Picture»
  2. «Work Of Art»
  3. «The Man»
  4. «Good Luck With Your Dreams» (Demo)
  5. «Marlon Brando» (Demo)
  6. «Show Me The Magic»