fbpx

La despedida a José José con cóvers

José José uno de los mejores intérpretes de la música en los últimos años, el pasado 28 de septiembre del 2019 nos enteramos de su fallecimiento y para recordar a “El Triste” una de sus canciones que lo hicieron conocido a nivel internacional, recordamos algunas canciones en voz de diversos géneros e intérpretes para no olvidar a este exponente del género.

Tributo a José José en 1998

En 1998 se lanzó el álbum “Un Tributo… a José José” significó un verdadero fenómeno musical y además, el acercamiento a las nuevas generaciones a el Príncipe de la canción.

Con influencias pop y rock de estrellas reconocidas en la música en español entre las que destacaban Julieta Venegas, Maldita Vecindad, Molotov, La Lupita, El Gran Silencio entre otros.

Fue introducida una segunda parte ahora con músicos más adeptos al rock indie en español destacan Los Daniels, Panteón Rococó, Torreblanca, Moderatto, León Polar.

Destacan los cóvers: “El triste” con Julieta Venegas. “Volcán” con Moenia. “Preso” con Aleks Syntek. “Lo Que no fue no será” de El Gran Silencio. “Gavilán o Paloma” con La Lupita.

De la segunda parte del tributo destacan: “Desesperado” con Los Daniels. “Amor, Amor” con Carla Morrison. “Mi Vida” con DLD. ¿Y qué? con Torreblanca.

Hoy no vamos a recordarlo con el ya conocido tributo, descubrimos otros cóvers que son dignos de admirarse y sobre todo de rescatar hoy en su memoria.

Los mejores cóvers de José José

Kalimba con su voz extraordinaria cantando “Si me dejas ahora” te pondrá chinita la piel, su potencia y color de voz lo hacen uno de los grandes cóvers obligatorio.

Il Volo en su presentación en los Latin American Awards del 2013 cantaron “El Triste” una emblemática canción de José José a la que le imprimen un sello personal a cuatro voces, todo un deleite.

Cristian Castro es otro de los intérpretes que han homenajeado a José José con un disco de cóvers, canciones en la voz del Príncipe, destaca “Almohada” en su interpretación en vivo.

La peculiar voz de Natalia Lafourcade interpreta “El Amor acaba” una deliciosa balada para pintar el desamor y recordar a José José. Otro Cóver que merece escucharse.

La interpretación que se volvió un fenómeno con uno de los últimos grupos de bachata que arrasaron en la lista de popularidad. Aventura interpretando “Lágrimas” en esta presentación en vivo rindiendo homenaje al ídolo popular.

Una conocida y querida intérprete de la música mexicana que ha trascendido es Yuri quien ha lanzado su propia versión de “El Triste”. ¿Qué tal suena?

Keila, una joven cantautora sonorense nos ofrece su versión de “Almohada” mucho más sombría e impactante, que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Y para terminar esta interpretación de “El Triste” cantada por un joven coreano que aparece en un video. No sé de donde ha salido, pero lo hace bastante bien.

¡Hasta siempre, José José: El príncipe de la canción!

Qué triste fue decirnos adiós.

Deja un comentario