fbpx

León Larregui Finaliza su gira Voluma en la CDMX

La gira Voluma de León Larregui llegó a su fin el pasado 6 de noviembre, con un lleno total en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Voluma
León Larregui. Foto: SeiTrack.

Después de 8 meses de haber iniciado, en el Festival Pa’l Norte el pasado 16 de abril, el tour Voluma ha recorrido México, Latinoamérica y las ciudades más importantes de Estados Unidos, con un total de 60 shows.

En este último concierto, León interpretó canciones de sus discos Solstis y Voluma, como “Brillas”, “Locos”, “Tiraste a matar”, “Cero no ser”, “Femme fatal”, “Pérdida total” y “Resistolux”; por supuesto, los más de 3 mil fans reunidos en el recinto cantaron todos los temas con gran emoción y el cantante les correspondió ofreciendo un show muy especial y agradeciendo el apoyo de sus fans.

Con este show, León cierra un año sumamente exitoso: En enero lanzó el primer sencillo, “Locos”, que debutó en el #1 de iTunes, #3 de Apple Music y #5 de la radio nacional; además, en Spotify se colocó en el #1 de Viral México, #2 de Viral Global y #3 del Top 50. El video se convirtió en tendencia en Twitter el día del lanzamiento: #LeonlarreguiLocos.

León Larregui sigue acumulando éxitos

Voluma se mantuvo tres semanas consecutivas en el #1 de ventas y 14 semanas en el Top 15 en su edición física, por lo que logró la certificación Oro en sólo un mes; en iTunes también alcanzó esa posición mientras que en Spotify colocó 5 canciones en el Top Viral México, y reunió a más de 8 mil fans en dos firmas de autógrafos.

León Larregui acaba de recibir las siguientes certificaciones de Amprofon por ventas:

  • Voluma – Disco de Platino + Oro (90 mil copias)
  • “Locos” – Single de Oro (30 mil descargas)
  • Solstis – Doble Disco de Platino + Oro (150 mil copias)
  • “Brillas” – Single de Platino (60 mil descargas)

León regresará a los escenarios en 2017 con Zoé

León también ha recibido una gran atención por parte de los medios más importantes y fue portada de la prestigiada revista Warp en mayo y de la edición Vogue Hombre este mes. Fue nominado en los premios MTV MIAU 2016 como Mejor Artista México y mejor video por “Locos”.

Con información de SeiTrack.