fbpx

Little Steven comparte dos canciones de «Lilyhammer»

Little Steven ha compartido dos canciones, «Lilyhammer Nocturne (Theme From Lilyhammer)» y «Espresso Martini», de su próxima aparición para la exitosa serie de Netflix ‘Lilyhammer‘.

El veterano rockero y actor siempre ha recorrido el mundo de la música y la televisión, y «Lilyhammer» utilizó todos sus talentos creativos, con Van Zandt no solo protagonizando, sino también co-escribiendo y coproduciendo la serie desde 2012.

Lilyhammer, recordado por su papel de Silvio en «The Sopranos», permitió que Van Zandt mostrara todas sus habilidades como Frank Tagliano, un mafioso de Nueva York que huye a Noruega bajo el programa de protección de testigos.

Mientras que Van Zandt tenía décadas de experiencia en su haber con Asbury Jukes, la E Street Band de Bruce Springsteen y su trabajo en solitario, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll nunca antes había tocado en un show, y aceptó el desafío.

Para capturar completamente la diversidad sonora explorada en el programa, la partitura original se publica en dos volúmenes separados: ‘Lilyhammer The Score – Volumen 1: Jazz’ y ‘Volumen 2: Folk, Rock, Rio, Bits And Pieces’, ambos listos para su lanzamiento el 12 Julio.

«Estoy realmente orgulloso de Lilyhammer y de la música que creé para ella», compartió Van Zandt en un comunicado. «Esto fue especialmente gratificante porque me dio la oportunidad de finalmente hacer un score completo».

El swing de jazz, «Lilyhammer Nocturne (Theme From Lilyhammer)» y el tema de blues «Espresso Martini» representan las muchas facetas encontradas en la partitura original de «Lilyhammer». «Lilyhammer Nocturne (Theme From Lilyhammer)» fue la inspiración para el tema de apertura del programa y establece el tono para las 12 pistas adicionales en el volumen de Jazz, que presenta una mezcla de standars de jazz como «All Of Me», «Ring- a-Ding Ding!» y el clásico de Sinatra, «My Kind Of Town», junto con instrumentales y canciones originales.

Van Zandt organizó, produjo y grabó la partitura en sus estudios Renegade en Nueva York y en varios estudios en Noruega durante el rodaje de la aclamada serie de Netflix.

Para dar vida a la partitura, Van Zandt contó con la ayuda del pianista, arreglista y orquestador galardonado con un Grammy, Lee Musiker, y juntos reunieron Interstellar Jazz Renegades, un colectivo de algunos de los mejores músicos de Nueva York, liderados por Musiker y los orquestadores Raul Agraz, Adam Hochstatter y su viejo amigo Stan Harrison.

«Me imaginé que tengo algunos de los músicos más talentosos de la ciudad de Nueva York, así que ¿por qué desperdiciarlos en 15 segundos», explicó Van Zandt.

Little Steven continúa su gira mundial para promocionar su nuevo disco, ‘Summer of Sorcery’. Al término de la etapa europea de la gira, Little Steven y Disciples of Soul se dirigieron a los Estados Unidos, comenzando el 28 de junio en Omaha, NE. El grupo luego regresa a Europa en agosto para fechas adicionales y vuelve a los Estados Unidos en septiembre para la segunda etapa de la gira que culminará en el Teatro Beacon de la Ciudad de Nueva York el 6 de noviembre.

Los volúmenes 1 y 2 de «Lilyhammer» se lanzan el 12 de julio y ya están disponibles para reservarse.