fbpx

Prohibido en su tiempo, el video de “Living On My Own” se ha reconstruido a partir de las cintas originales y con una nueva mezcla de audio.

Se lanzó una nueva versión del polémico video de Freddie Mercury para el sencillo “Living On My Own”, remasterizado en 4K. Con este clip se celebra el lanzamiento de su set de box en solitario ‘Never Boring’.

El clip promocional para el sencillo de 1985 se ha reconstruido a partir de las cintas originales y con una nueva mezcla de audio. La pista, forma parte de su álbum en solitario ‘Mr. Bad Guy’.

El box set ‘Never Boring’ también incluye una nueva compilación de 12 temas con algunas de las mejores actuaciones en solitario del líder de Queen, así como una edición especial de 2012 de nueve temas del álbum ‘Barcelona’. Cada uno de los tres álbumes también están disponibles individualmente.

El polémico video

El video “Living On My Own” fue filmado en la fiesta de cumpleaños número 39 de Freddie en 1985 en Munich, donde Freddie vivía mientras grababa ‘Mr. Bad Guy’ en Musicland Studios. El evento celebrado en el club de travestis Mrs. Henderson de Munich, se convirtió en leyenda, y fue representado en el éxito de taquilla “Bohemian Rhapsody”.

Hubo 300 invitados en el evento, todos obligatorios a ir en blanco y negro. Entre los presentes estaban Mary Austin, Boy George, Steve Strange, Jim Hutton, Brian May, el exmánager John Reid, el mánager de Freddie y Queen Jim Beach y una grupo de coloridos artistas, cantantes y travestis. El renombrado fotógrafo Richard Young se encargó de tomar las fotos.

El video fue filmado por el director austriaco Rudi Dolezal durante todo el evento con una cámara giratoria de 35 mm montada en el techo. Las imágenes resultantes sorprendieron al jefe de la compañía discográfica de Freddie, Walter Yetnikov, hasta el punto de que rápidamente prohibió que las escenas se dieran a conocer por su aparente promiscuidad. El video fue archivado.

No se vio completo hasta que, en 1993, el remix del tema, titulado No More Brothers vio la luz. La canción se convirtió en el single más vendido del año en Europa, y en 1994 Mercury recibió póstumamente un Premio Ivor Novello al éxito internacional del año. Las imágenes previamente prohibidas de esa noche ahora se pueden ver en alta definición y sonido mejorado.

Tags: , , , ,

Related Article