fbpx

La lista de finalistas para el Billboard de música latina fue recientemente revelada, la lista está encabezada por Nicky Jam y Shakira.

El próximo 27 de abril será llevada a cabo la premiación de los Billboard de música latina a través de Telemundo; desde Miami, Florida. Los favoritos de este año son Shakira y Nicky Jam con nueve nominaciones cada uno, seguido de Enrique Iglesias, La Banda MS y Los Plebes del Rancho, con ocho nominaciones. Además, Juan Gabriel, Wisin, Maluma y Carlos Vives tienen varias menciones. En Fin, pa’ no hacerles tan largo el cuento (y si quieren tomarse el tiempo) la lista completa de nominados, con sus respectivas categorías, es la siguiente:

Nota: Tenemos demasiado cache y rompemos las reglas porque para eso se inventaron, así que no esperen un orden alfabético con esto.

Como su deber es que todos hagan bien su chamba, los nominados a Productor del Año son: Jesús Jaime Gonzales Terrazas, Sergio Lizárraga, Sara Whiteblack y Alejandro “Sky” Suárez Ramírez.

Ya que muchos cantantes tienen buena voz, pero son pésimos escritores, sus salvavidas para Compositor del Año son: Daddy Yankee, Luciano Luna Díaz, Edén Muñoz y Horacio Palencia Cisneros.

Desconocidos hasta hace poco, pero exitosos desde sus inicios, los nominados a Artistas Debut son: Ozuna, CNCO, Crecer Germán, y Ulíces Chaidez y Sus Plebes.

Marc Anthony GIF - Find & Share on GIPHY

Con mayor número de asistentes, las Giras Promocionales del Año son: Maná, Marco Antonio Solís, Julión Álvarez y Su Norteño Banda y Marc Anthony. (Aplausos).

Solistas de Álbumes de Ritmos Latinos del Año: Pitbull, Maluma, J Balvin y Farruko.

Dúo o Grupo de Álbumes de Ritmos Latinos del Año: Plan B, Cartel De Santa, Yomil y El Dany, además de Zion & Lennox.

Álbum del año de Ritmos Latinos: Visionary (Farruko), Dangerous (Yandel), Pretty Boy Dirty Boy (Maluma) y Energía (J Balvin).

Canción de Ritmo Latino del Año: Bobo (J Balvin), El Perdedor (Maluma y Yandel),  Hasta el Amanecer (Nicky Jam) y Chillax (Farruko y Ky-Many Marley).

Solista del Año de Ritmos Latinos: J Balvin, Maluma, Yandel y Nicky Jam.

Dúo o Grupo de Latin Rhythm: Plan B, Alexis & Fido, Play-N-Skills y Zion & Lennox.

Canción del Año del Regional Mexicano: Me Vas A Extrañar y Solo Con Verte (Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga), Me Va A Pesar (Arrolladora Banda el Limón de René Camacho) y Cicatriiices (Regulo Caro)

Si aún estás leyendo esto, todavía nos faltan como treinta categorías, por eso, como Mejor Solista de Regional Mexicano tenemos a: Ariel Favela, Gerardo Ortiz, Remmy Valenzuela y Regulo Caro.

Mejor Dúo/Grupo de Regional Mexicano: Calibre 50, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Mejor Disco de Solista Regional: Jenny Rivera, Vicente Fernández, Joan Sebastian y Espinosa Paz.

Mejor Disco de Solista de Ritmos Tropicales: Diego “El Cigala”, Marc Anthony, Victor Manuelle y Manny Manuel.

Dúo o Grupo Tropical del Año: Grupo Niche, Gente de Zona, 24 Horas y Chiquito Team Band

Solista Tropical del Año: Elvis Crespo, Prince Royce, Romeo Santos y Marc Anthony.

Como sabemos que no vas a leer todo y si lo estás leyendo déjame decir que decidimos omitir ya por lo menos unas ocho o diez categorías, así que te presentamos lo mejor para el final. Nominados para Mejor Álbum Pop del Año están: Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes y Los Dúo 2 (Juan Gabriel), Lo Mejor de Selena (Selena) y Primera Cita (CNCO).

Mejor Solista Pop: Ricky Martin, Shakira, Carlos Vives y Enrique Iglesias.

Top Artista Femenina del Año: Shakira, Thalía, Jenny Rivera y Ana Gabriel.

Top Artista Masculino del Año: Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y J Balvin.

Artista del Año: Juan Gabriel, J Balvin, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho.

Artista del año según las Redes Sociales: Jennifer López, Enrique Iglesias, Maluma y Shakira.

Canción del Año según las plataformas Streaming: Hasta el Amanecer (Nicky Jam), Shaky Shaky (Daddy Yankee), Duele El Corazón (Enrique Iglesias y Wisin), Te Metiste (Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho).

Canción del Año, Digital: La Bicicleta (Carlos Vives y Shakira), El Taxi (Pitbull ft Sensato, Lil Jon & Osmani García), Hasta El Amanecer (Nicky Jam) y Duele El Corazón (Enrique Iglesias y Wisin).

…Y hasta ahí la dejamos, porque lo más seguro es que solo dos personas llegaron a leerse todo esto, mejor véanlo y deléitense con sus artistas favoritos recibiendo premios.

Tags: , , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article