fbpx
Van Gogh

Los últimos días de Van Gogh estarán dentro de un cómic

El cómic, del cual aún no se sabe mucho, contará la vida de Van Gogh previo a su fallecimiento: momentos de locura, esperanza e inspiración.


Vincent van Gogh
Autorretrato de Vincent van Gogh.

Antes de que Van Gogh falleciera pasaron muchas cosas: Se voló la oreja, se internó en un hospital para enfermos mentales, dibujó grandes obras como Autorretrato y La Noche Estrellada, quería hacer una casa de artistas en Francia, entre otras cosas. Lo poco que se sabe de aquellas épocas es gracias a las cartas de correspondencia que se mandaba con su hermano Theo.

Todo esto lo ha reunido la artista plástica Bárbara Stock, quien está trabajando en Vincent, un cómic que relata los últimos días de este personaje que encontró en la esperanza en su obra y la resignación mientras radicaba en Arlés, al sur de Francia.

Suena chido, porque en ese cómic veremos los matices del artista interpretados por otra artista. Aunque no se sabe gran cosa sobre este proyecto, podemos estar seguros de que estará muy bien hecho, ya que Stock incluso viajo a Arlés y a Saint-Rémy para que sus escenas estuvieran chulas y toda la cosa.

Alberto Perea

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email