fbpx

Más de 10,000 fanáticos de más de 120 países de todo el mundo respondieron al llamado de la banda, enviando contenido único.

Celebración que “Bohemian Rhapsody” se convirtiera en el primer video anterior a la década de 1990 en alcanzar mil millones de visitas en YouTube, Queen y YouTube Music trabajaron junto con Universal Music Group y Hollywood Records convocando a los fanáticos de todo el mundo para ayudar a hacer historia, creando nuevos videos hechos por los usuarios para tres de los temas más reconocidos de la banda: “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind Of Magic”, como parte de la iniciativa You Are The Champions.

Más de 10,000 fanáticos de más de 120 países respondieron a la llamada, enviando contenido único a través del micrositio oficial de You Are The Champions, y cada video se centró en una de tres categorías. El resultado es una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo, que incluye un video basado en la actuación de un músico / cantante para “Bohemian Rhapsody”, un video basado en la coreografía de “Don’t Stop Me Now” y un montaje de artistas visuales para “A Kind of Magic”.

Una verdadera celebración de la conexión de la banda con sus fanáticos en todo el mundo, los videos muestran a la banda representada por múltiples generaciones de todos los continentes. Para celebrar el lanzamiento de los videos de YouTube, Roger Taylor, de Queen, dijo: “Me alegra que puedan unirse a nosotros. Bienvenidos”.

Brian May dijo: “Es una de las cosas más gratificantes que le puede pasar a un artista de cualquier tipo: ver que nuestro trabajo ha inspirado a la gente de todo el mundo a crear sus propias actuaciones y artes visuales es muy emocionante. Y la diversidad de su visión es asombrosa. Muchas gracias a todos los que participaron”.

“Don’t Stop Me Now”

Para “Don’t Stop Me Now”, Polly Bennett, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek para la película “Bohemian Rhapsody”, creó un baile único para que los fanáticos aprendan y filmen para la presentación de esta canción clásica de Queen. Se enviaron más de 1,800 videos, individuales, grupales, con bailarinas, patinadores sobre hielo y algunos imitadores de Freddie Mercury. El video final resultó en una actuación coreografiada con fanáticos de todo el mundo bailando juntos como uno.

“Bohemian Rhapsody”

“Bohemian Rhapsody”: se pidió a los músicos y cantantes de todo el mundo que enviaran imágenes de ellos mismos interpretando la canción; más de 5,400 de 110 países respondieron a la llamada, incluidos arpistas, músicos clásicos, un fagotista e incluso un grupo de xilofonistas. El resultado es una combinación de actuaciones de fanáticos de todo el mundo, tocando y cantando al unísono para recrear el icónico tema.

“A Kind Of Magic”

“A Kind Of Magic”: los artistas visuales presentaron sus propuestas de una forma más libre. 2,773 artistas de 92 países se presentaron para el video; y el resultado final es una sinfonía visual de fan art que rinde homenaje a las letras de las canciones y las diversas representaciones de los miembros de la banda representados en pintura, animación, diseños gráficos, arena, flores y más.

Tags: , , ,

Related Article