fbpx

El integrante de Earth Wind & Fire lanzó como punta de lanza de ‘Love Will Find A Way’, que saldrá el 21 de junio, el tema «Billy Jack».

Philip Bailey, la legendaria voz de falsete, ganador del Premio Grammy y cofundador de Earth, Wind & Fire, presentó su próximo álbum en solitario, ‘Love Will Find A Way’, el cual se lanzará el 21 de junio. El primer single, «Billy Jack», fue coproducido por Bailey con Robert Glasper.

«Billy Jack» fue escrito por Philip Bailey y cuenta con Kendrick Scott en la batería y Robert Glasper en los teclados.

«Billy Jack», Verve Records.

Cuando Earth Wind & Fire comenzó a grabar en la década de 1970, Bailey y sus compañeros de banda, como muchos grandes artistas de la época, tenían poco interés en separar géneros y audiencias, una filosofía que dio como resultado un éxito creativo y comercial sin precedentes.

En ‘Love Will Find a Way’, Bailey demuestra que la atmósfera y las ideas que hicieron posible «Earth Wind & Fire, el respeto por la verdadera musicalidad y la convicción de que toda la música importa, están vivos y en buen estado en 2019. Junto con amigos de confianza, como el bajista Christian McBride, el icónico pianista de jazz Chick Corea y la leyenda de la batería Steve Gadd, el álbum presenta varias de las luces contemporáneas más brillantes del jazz, R&B, pop y más: el teclista Robert Glasper, el saxofonista Kamasi Washington, el rapero, músico y productor will.i.am, el trompetista Christian Scott aTunde Adjuah, el cantautor Bilal, la cantante y saxofonista Casey Benjamin, el guitarrista Lionel Loueke, el baterista Kendrick Scott y el bajista Derrick Hodge, entre muchos otros.

Bailey comenzó a tomar conciencia de esta generación de jazz que mira hacia el futuro y lo abarca todo. «Escuché a Rob Glasper dándole una cara al jazz», dice Bailey, «y luego de asistir al show en vivo del tecladista. No solo la música es caliente y progresiva, sino que la multitud era moderna, diversa, juvenil y apasionada».

‘Love Will Find a Way’ es el duodécimo álbum en solitario de Philip Bailey desde su debut como solista en 1983 con ‘Continuation’, que obtuvo un No. 19 en la lista de álbumes Billboard Top R&B / hip-hop, y el platino de 1984, ‘Chinese Wall’, producido por Phil Collins. De 1984 a 1991, lanzó cuatro álbumes de góspel, incluido ‘Triumph’, ganador del Grammy. Y en 1999, Bailey lanzó ‘Dreams’, su primer álbum de jazz. Su segundo álbum de jazz, que se lanzó en 2002, ‘Soul on Jazz’ alcanzó el puesto 45 en la lista de álbumes de Billboard Jazz.

Philip Bailey realizarpa una serie de shows en vivo para promocionar ‘Love Will Find A Way’.

‘Love Will Find A Way’ incluye los siguientes temas:

  1. ‘Billy Jack’ (ft. Robert Glasper)
  2. ‘You’re Everything’ (ft. Chick Corea)
  3. ‘We’re a Winner’ (ft. Bilal)
  4. ‘Stairway To The Stars’ (ft. Christian Scott and Christian McBride)
  5. ‘Brooklyn Blues’
  6. ‘Once In A Lifetime’
  7. ‘Just To Keep You Satisfied’
  8. ‘Sacred Sounds’ (ft. Kamasi Washington and Robert Glasper)
  9. ‘Long As You’re Living’ (ft. Christian McBride)
  10. ‘Love Will Find A Way’ (ft. Casey Benjamin)
Tags: , , , , ,

Related Article