fbpx

María Katzarava se presenta en PALCCO de Guadalajara

La soprano María Katzarava se sitúa como una de las pocas especialistas en interpretar la complejidad musical de Verdi.

Conocida por su privilegiada voz y poderosa presencia escénica, con lo cual ha conquistado innumerables escenarios a nivel internacional, la soprano María Katzarava, se encuentra en México para presentarse el próximo viernes 28 de febrero en Palcco: Palacio de la Cultura y los Congresos, a las 20:30 horas.

En esta presentación especial “Grandes Voces Líricas: Velada de Ópera y Zarzuela”, la hija de padre georgiano y madre mexicana, junto con 8 reconocidos intérpretes mexicanos harán un recorrido musical por los más bellos fragmentos de la ópera y la zarzuela, haciendo que el público viva una velada llena de pasión, amor y música excepcional.

María Katzarava, y las voces de Anabel de la Mora, Alejandra Sandoval, Florencia Tinoco, Karina Carrillo, Mireya Ruvalcaba, Ricardo Calderón, César Delgado y el Mtro. Flavio Becerra, estarán acompañados por el pianista y director musical Alain Del Real.

Posterior a este evento, María Katzarava, única mujer mexicana en ganar el primer lugar, simultáneamente en las categorías ópera y zarzuela en el concurso Operalia (2008), que preside Plácido Domingo, continuará muy activa recorriendo otras ciudades del interior de la República, presentando un vasto repertorio. Así también, siempre en busca de romper estereotipos y explorar otras posibilidades de acercar cada vez más al público al mundo de la ópera, y dado su proyección internacional, ha sido invitada para impartir una Masterclass en la ciudad de Xalapa los días 10 y 11 de marzo.

Pisando los escenarios más importantes del mundo

María Katzarava, sin duda nació para cantar, desde los 15 años se enamoró de la ópera; y cómo no hacerlo, si en su genética lo trae, ya que pocos saben que es sobrina del inmortal Jorge Negrete. Desde entonces no ha parado de estudiar y de presentarse en los más prestigiados recintos internacionales como: Royal Opera House de Londres; en Covent Garden; el Teatro alla Scala en Milán; en el Teatro Filarmónico de Verona; en Saint-Étienne, en Moscú, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en Japón, Alemania y Suiza entre otros muchos. Ha compartido escenario con las más grandes voces vivas de la ópera, tales como Andrea Bocelli, Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, por mencionar algunos.

La soprano, cuyo rango y destreza vocal la sitúan como una de las pocas especialistas en interpretar la complejidad musical de Verdi, ha personificado más de veinte roles de ópera y un importante número de conciertos de gala a lo largo de más de diez años de carrera; imponiéndose vocalmente como una consumada artista de nivel de clase mundial.

Los boletos están a la venta en Ticketmaster.