fbpx

Mario Odyssey y todo lo que ofrecerá Nintendo Switch

Después de un primer vistazo, Nintendo ya dio a conocer algunos juegos y dio más detalles de su consola híbrida que saldrá el 3 de marzo.

Mario Bros. Imagen: Nintendo.

Tal parece que el talento estelar de Nintendo, y creación de Miyamoto, Mario Bros, estará de regreso para sus nuevas aventuras en la Nintendo Switch. En esta ocasión hay muchas cosas interesantes en torno a Super Mario Odyssey, quizá una de las más destacables, al juzgar por su avance, son sus escenarios realistas, tal como si tuviéramos un Super Grand Theft Auto Bros, a excepción de que no podríamos tener armas de fuego o robar automóviles.

Super Mario Odysse promete mucho, y no es para menos, ya que ha sido común ver a nuestro fontanero favorito en lanzamientos que ofrecen nuevas experiencias en cuanto a modo de juego se trata, tales fueron los casos de Super Mario 64 o Super Mario Galaxy. El juego no se desarrolla en específico en el Reino Champiñón, de hecho, en esta ocasión podremos verle atravesar diferentes mundos gracias a una aeronave, la cual le permitirá el acceso a mundos desconocidos para él. Entre sus novedades se encuentran nuevos tipos de salto, utilizar la famosa gorra, cuya enorme M es fácilmente reconocible, para darle nuevas funciones, además de poder cabalgar a los animales o bien explotar al máximo las utilidades que el Joy Con, su nuevo control,  ofrece.

El Joy Con, para quien no lo conoce, es el nuevo mando de juego que vendrá junto a la consola, cuyas características básicas, independientemente de su estilo híbrido, podrían recordarnos al viejo Wii Mote, solo que añadiendo unos sensores de movimiento más tecnológicos, sistema de vibración y, por si fuera poco, una cámara integrada; la diferencia es mucha (diez años en avance, comparados con la Wii).

Por otra parte, de la mano de Super Mario Odyssey, que seguramente veremos hasta finales de año, ya se han confirmado “nuevos” juegos para la Nintendo Switch. En la conferencia ofrecida la semana pasada por la compañía, se confirmaron títulos para la nueva consola, tales como: 1-2 Switch (algo así como un Wii Sports), The Leyend Of Zelda: Breath Of The Wild, además de al que en su momento fue competencia del Italiano bigotón, Sonic, el erizo. ¿Alguien de ustedes recuerda a Rayman?, bueno, pues él también estará de regreso, pero por si acaso eso no los impresiona, también regresaran clásicos como Ultra Street Fighter II, y Bomberman (nomás para los románticos noventeros y ochenteros, que gustan un poco de vida bohemia) además, porqué no, de Minecraft, Dragon Ball Xenoverse, y FIFA.

Qué les digo… aunque estas son noticias como para orgasmearnos, la mala noticia es que en México, por el momento, la consola tiene un valor de nada mas y nada menos que… (Redoble de tambores) ¡NUEVE MIL VAROS! (en preventa, obviamente) *hace chonguitos porque este no sea su precio final*.

Así que si no vuelvo a hablar sobre la Nintendo Switch, tengan por seguro que es porque la patria anda pobre y con suerte se podrá hacer de ella para el próximo año (con suerte).

Photo of author

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.