fbpx

Mark Knopfler lanza ginebra de edición limitada

Lo último de Portobello Road Gin’s Local Heroes, se unen con el musical «Local Hero» para el cual Knopfler ha escrito la música.

Mark Knopfler ha lanzado su propia línea de edición limitada de ginebra, en asociación con el fabricante independiente Portobello Road, con sede en el oeste de Londres.

La bebida es la tercera en la serie Local Heroes de la compañía, desarrollada con personalidades y chefs notables. La asociación surgió cuando Knopfler estaba componiendo la música para la versión musical de «Local Hero», la película de Bill Forsyth de 1983, primera de sus muchas bandas sonoras. El musical está en escena actualmente, hasta principios de mayo, en el Lyceum de Edimburgo, con planes para llevarlo a Londres el próximo año.

Mark Knopfler lanza ginebra de edición limitada

Local Heroes No. 3 presenta la famosa guitarra de Knopfler en el cuello de la botella, que se hizo mundialmente famosa cuando apareció en la portada del álbum ‘Brothers In Arms’ de Dire Straits y está valuada en más de 30 millones de dólares. Además, el cuello de la botella también tiene una pequeña banda roja alrededor. La ginebra se vende a $52 dólares (aproximadamente) en el sitio web de Portobello Road y en el sitio de Knopfler.

Knopfler una vez vivió en Notting Hill, donde se encuentra el fabricante de la ginebra, y su banda, Dire Straits, en 1990 fue nombrada Notting Hillbillies. Fue presentado en Portobello Road por su amigo Brett Graham, el célebre chef del restaurante Ledbury en Notting Hill, y luego visitó la compañía de la ginebra y conoció al copropietario Jake Burger.

«Portobello Road había hecho una ginebra encantadora para el restaurante de Brett, y son una gran compañía», dijo Knopfler a este escritor. «Así que fui allí, Jake me hizo una ginebra y un tonic y fue genial. Fue realmente hermoso y aprendí mucho. Puedes hacer ginebra, pero si vas a hacer una buena ginebra, no es tan fácil como parece».

“Terminé yendo allí y haciendo estas catas. Son un encantador grupo de personas, y aprendí un poco más. Pensé que no iba a pasar nada y, de repente, dos botellas entraron por la puerta para intentarlo. Yo tenía otra ginebra muy conocida allí, y esto simplemente me dejó boquiabierto. Elegí una, que fue un claro ganador».

La ginebra combina los productos botánicos de la firma con la ralladura de limón, la cáscara de pepino y el aceite de oliva. Una serie limitada de botellas numeradas individualmente se produjo en la propia compañía The Distillery en su bodega de cobre, llamada King Henry. «Probablemente habrá algunos fanáticos que quieran tener una botella para coleccionar», dice el guitarrista. «Coincidiendo con el musical, parece algo genial».