fbpx

MATE ofrece una nueva forma de descubrir tu talento artístico

Este espacio es una excelente alternativa para poder explorar la expresión artística de una forma diferente a los métodos tradicionales.

No, no están castigados, esta imagen es de uno de los ejercicios.
No, no están castigados, esta imagen es de uno de los ejercicios.

En mis años de juventud (o sea, no hace mucho) me dediqué al teatro, algo que disfruté mucho; sin embargo, en ese tiempo me tope con algunos inconvenientes, pues en ocasiones nomás no lograba hacer clic con mis maestros, algunas veces enseñaban como si de la clase de química se tratase, cuando estábamos hablando de arte. Quizás ese fue el motivo por el que me alejé.

Por fortuna me encontré con MATE, Metodología Artística de Trabajo Escénico, y me di cuenta que, efectivamente, las cosas podían ser de otro modo, ahí enseñan a disfrutar todo el proceso de aprendizaje.

Los profesores tienen una amplia experiencia y vaya que saben lo que hacen:

El estupendo grupo de maestros.
El estupendo grupo de maestros.

Esteban Provenzano:
Es cantante, actor y bailarín; ha participado en numerosas puestas en escena en Argentina, Francia y México. En nuestro país lo hemos visto en obras como Los Locos Addams, Annie, Anita la huerfanita y Verdad o Reto. En sus clases, a través de un fuerte entrenamiento, ayuda a crear una conciencia física para gobernar y moldear nuestro cuerpo y mente.

Lupi Labunia:
Tiene una reconocida trayectoria, pues ha formado parte de varias obras En México y Argentina como Lazytown, Pájaro Negro, ¿Cuál es tu precio?, Mujeres en el aire, Juicio a lo natural, Mas allá del Tiempo, entre otras. Su método de enseñanza nos remonta a la infancia, donde aprendíamos jugando, lo que hace súper amenas y divertidas las clases.

Alejandra Desiderio:
En sus clases, Alejandra ayuda a echar a volar la imaginación, un elemento imprescindible en la actuación, ella nos enseña a crear mediante la imaginación, el instinto y la libertad. En su participación teatral, a formado parte del elenco de Los Miserables, Violinista en el tejado, Victor Victoria, La novicia rebelde y ¡Si nos dejan!, por sólo mencionar algunas.

Pablo Buniak:
Este cantante, músico y educador vocal tiene una certificación por The Society of Teachers of the Alexander Technique de Londres, Inglaterra. En sus clases trabaja con distintas técnicas del canto y la educación vocal, así también como con elementos de la música en general, como la improvisación, el lenguaje musical, el ritmo y la armonía.

De verdad, si quieres aprender de un modo divertido mucho sobre las artes escénicas, tienes que formar parte de MATE, pues lo que ahí aprendes te ayuda incluso con tu vida diaria, si no me crees, ponte en contacto con ellos. La próxima fecha de inscripción es el 10 de octubre, así que córrele.

Búscalos en sus redes sociales, Twitter y Facebook, o visita su página web.

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.