fbpx

Mini NES, un éxito de 8 bits en pleno 2017

Además ya hay rumores de que tendremos en un futuro la versión mini de la Super Nintendo, pero un hacker se las ingenió primero para jugar otros títulos.

Esta es la Mini NES. Imágenes pertenecientes a Nintendo.

Sin duda la NES Classic Edition o la Mini NES, como se le conoce vulgarmente, es un gadget al que todos los gamers lookingbackeros les fascinaría tener, ya que tanta nostalgia no puede caber en un aparato tan pequeño. Este videojuego que viene precargado con 30 de los clásicos más queridos ha sido un éxito total, a tal grado, que ese supuesto lema de ser edición limitada está más lejos de la realidad.

Hace un tiempo se dijo que la producción de este articulo coleccionable llegaba a su fin, sin embargo la propia Nintendo salió a desmentir dicho rumor, ya que de por sí se las está viendo negras para sobrevivir en el mercado como la gran compañía indestructible que algún día fue, como para darse tanto lujo.

Tan solo el mes pasado este relanzamiento en 8 bits fue la tercera consola más vendida, con más de 1.5 millones de unidades alrededor del globo, solo por detrás de la PS4 y la XBox One. Tal parece que en el mercado la Wii U quedó en el olvido y el Nintendo Switch, que está próximo a estrenarse, es un lujo que no todos se van a poder dar de la noche a la mañana (principalmente yo), por muy novedosa que resulta la propuesta. Es por eso que como último recurso, hay que darle a la gente suficientes Mini NES hasta que se cansen.

Y no digo que esté mal, solo que habría de tener en cuenta por parte de la compañía dos cosas que ayudaran a mejorar esas ventas en cuanto a este artilugio se trata. Primero: El cable del control es extremadamente corto, pónganle un tramo más largo, no sean codos. Ya de ultimas, aunque perdería el encanto, que sean inalámbricos. Segundo: Más títulos, simplemente 30 juegos no son suficientes y por ese precio mejor me compro unos cartuchos en pericoapa y echo a andar la vieja NES.

De hecho, un hacker al cual todos agradecen, tuvo los… ideales de consumo bien claros, y anda por ahí traficando títulos para la Mini NES, que van desde la propia consola, hasta títulos de la Super Nintendo y la NeoGeo. Por cierto, y para terminar, recién se comenzó a correr el rumor de que la empresa nipona ha hecho un registro en la oficina de patentes que da a pensar sobre un futuro Mini SNES (Super Nintendo), aun no hay nada oficial, pero si lo hay, tengan por seguro que si me ando endeudando en el Elektra con sus pagos chiquititos.

Photo of author

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.