fbpx

Disfruta el visual de «Moon Dreams» de Miles Davis

«Moon Dreams» forma parte de la aclamada colección de Miles Davis ‘The Complete Birth of the Cool’.

Se ha presentado una obra de arte innovadora inspirada en los bocetos de Miles Davis como el primer video musical del genio del jazz «Moon Dreams».

La canción es parte de la colección de Miles Davis, ‘The Complete Birth of the Cool’, que se lanzó el 7 de junio. Hecho en asociación con Ingenuity Studios, el innovador clip toma los propios bocetos de Davis como inspiración para una vívida ilustración de una noche en la ciudad de Nueva York, representada en todas las épocas del jazz.

‘The Complete Birth of the Cool’ está disponible en 2 vinilos, CD y formatos digitales y rinde homenaje a la contribución breve, pero inmensamente importante, de Miles Davis Nonet. La colección marca el 70 aniversario de las sesiones iniciales para el histórico ‘Birth of the Cool’, que se lanzó en 1957 como una colección de grabaciones de 1949 y 1950.

Grandes sesiones musicales reunidas en esta colección

La colección reúne toda la música creada por el colectivo, incluidos los 12 lados que grabaron en 1949 y 1950. También se presentan las únicas grabaciones en vivo existentes del conjunto, grabadas en el Royal Roost, el famoso club de jazz situado en Broadway 1850 en la ciudad de Nueva York.

‘The Complete Birth of the Cool’ ha recibido grandes elogios entre los críticos y los medios de comunicación. Pitchfork le dio al set una puntuación de 10 críticas perfectas y raras, llamándolo «exquisito y esencial». El Sarasota Herald-Tribune dijo: «Es una música elegante que suena tan fresca y moderna como cuando se hizo hace 70 años». Estas grabaciones son la definición de atemporal «.

La historiadora del jazz Ashley Kahn escribe en sus notas para la colección que las sesiones fueron sobre «inicios y debuts audaces: Birth of the Cool fue un campo de pruebas de talento instrumental y de enfoques. Cada uno de sus participantes desarrollaría ideas que surgieron del proyecto en su propia forma dispar, conduciendo colectivamente al jazz a un mundo valiente y postbop en los años siguientes».