fbpx

Hayley Mary es una cantante y compositora australiana de rock indie y pop, voz principal en The Jezabels, lanzando este 2020 su primer EP como solista.

Hayley Mary una estrella de rock pequeña con una voz gigante. Una superestrella que vive en el futuro. Así se auto define en su página web, ¿Pero cómo es su música? Escuché su reciente EP «The Piss, The Perfume».

Y aquí mis impresiones de este EP hipnótico y potente.

Resultado de imagen para hayley mary
Hayley Mary, tomada de internet.

Inicios

Hayley Mary inició en el grupo alternativo The Jezabels, con influencias indie y pop australiano. Desde su creación en 2007 hasta la actualidad.

Ha sido la voz principal de esta agrupación. Que más bien se definen como «intensindie» un cuarteto originario de Australia que merece mayor reconocimiento y difusión.

Resultado de imagen para hayley mary
Hayley Mary con The Jezabels.

Con su banda The Jezabels hasta su incipiente carrera como solista, Hayley Mary ha logrado capturar la esencia de la música independiente.

Por un lado su característica voz, entre dulce y amarga. Y por otro lado sus letras expresivas.

Para el diario ABC de Australia define su música como:

«Una alegre guitarra en la que Mary recibe a una vieja llama de regreso en Sydney con una mezcla de dulzura, tristeza y melodías cíclicas mientras repite: «Encuentro la amargura a través del amor, y encuentro, a través de la amargura, el amor verdadero».

Diario ABC Australia, 16 de enero del 2020.

Entre sus presentaciones, ha logrado encontrar espacio para explorar su faceta como solista, este año lanza un Ep titulado The Piss, The Perfume, disponible a partir del 17 de enero del 2020 en todas las plataformas digitales.

THE PISS, THE PERFUME

Resultado de imagen para hayley mary
The Piss, The Perfume, Ep 2020.

Con su primer EP, Hayley Mary nos muestra una nueva faceta en la música. Una escena dominada por la publicidad y la extravagancia, Hayley, regresa a los orígenes del rock.

Con un enérgico inicio en la canción que le da nombre al EP «The Piss, The Perfume» un canto al recuerdo de su natal Sydney.

En «Like a woman Should» un himno hacia la mujer. Con su gracia natural pero dominando con riffs fuertes entendiendo que esa potencia simboliza el vigor de cada mujer.

Para «Ordinary Me» que es una declaración de amor en forma de balada con la emotiva voz de Hayley que reconforta y seduce al oído.

Pero en «Holly» una obra maestra, encantadora, dulce y perfecta. Con un sonido más indie rock, con la cual, demuestra su potencia y fascinante voz.

«Brat» la última canción de este EP transforma su estilo en un sonido más alternativo, pero sin perder la esencia indie, vertiginoso, vigoroso, exorbitante y de sobrada alegría.

Resultado de imagen para hayley mary

Así concluye este primer EP de Hayley Mary reproduciendo un sonido alternativo, indie y con influencias de rock y pop.

«The Piss, The Perfume» tiene una mayor simplicidad que la atmósfera de The Jezabels, los ritmos y los sintes sustituidos por una mezcla más directa de riffs, tristeza y encanto.

Con este proyecto alterno, además de su participación con The Jezabels, Hayley Mary como compositora, letrista y voz, ha demostrado un increíble talento.

Hay que seguir muy de cerca la carrera solista de Hayley Mary pues con este EP demuestra una solidez musical extraordinaria y una composición musical exquisita.

Tags: ,

Related Article