fbpx
Dirty Dancing, el musica. Foto: Vito Reno.

Dirty Dancing. Foto: Vito Reno.

La nostalgia sigue cobrando fuerza día con día, en la música, el cine, la televisión y, por supuesto, el teatro, donde ya hemos visto una gran cantidad de espectáculos retro; pues ahora se suma a la lista el musical Dirty Dancing, el cual se estrenará en nuestro país el próximo 2 de junio.

Según el diario británico The Observer, Dirty Dancing es “la mayor sensación en teatro de todos los tiempos”; se presume que tendrá el mismo nivel que las versiones de otros países. El espectáculo contará con la dirección del italiano Federico Bellone, quien buscará hacernos sentir las emociones que experimentamos en la cinta original.

Esta puesta en escena se desarrolla en en el verano de 1963, en esa época, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York. Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

Bajo la producción de Iñaki Fernandez, cabeza de Letsgo Company, se encuentra el extraordinario talento nacional que conforma este montaje, pero además, la música en vivo es sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de esta producción, ya que se vuelve cómplice de sus protagonistas y logra crear una atmósfera muy provocadora, que cada noche hará vibrar al Gran Teatro Molière.

Aún no se da a conocer el elenco que conformará la obra, apenas el 11 y 12 de abril se llevaron a cabo las audiciones, lo que significa que el equipo estaría en este momento trabajando intensamente para tener todo listo para el estreno.

Personalmente tengo muchas ganas de ir a ver este espectáculo, pues la película marcó historia en los musicales de la pantalla grande. Esperemos que esta puesta en escena realmente esté a la altura. Mientras tanto, recordemos el baile final entre Jennifer Grey y Patrick Swayze con el tema “(I’ve Had) The Time of My Life”, interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes.

 

Tags: , , ,
Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.

Related Article