fbpx

En 1969 se emprendería la aventura ‘quijotesca’ que cambiaría para siempre la historia de la humanidad: El viaje a la luna. Aventura que emprenderían los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins a sabiendas que tenían un 50% de probabilidad de llegar y regresar vivos.

No sería la única visita, ni la única misión del Apolo, pues en 1972 en el Apolo 17, Eugene Cernan sería el tercer hombre en caminar en el espacio y el tercero en dejar una huella en la superficie lunar.

Desde: “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”; hasta: “el reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana”, frase que representan el ansía por soñar y explorar.

La NASA prepara el regreso a la luna para el 2024, cuya misión enviará a la primera mujer que muy seguramente dejará su huella. “Las compañías que contribuirán a la misión, conocida como Artemis, incluyen a Maxar Technologies de Colorado, que desarrollará las capacidades de poder, propulsión y comunicaciones para la pasarela lunar, una pequeña nave espacial que orbitará la luna y albergará viviendas y estaciones de investigación para los astronautas”, según la agencia.

Esta nueva visita al satélite que adorna al cielo nocturno que ha sido musa para los artistas ha hecho que la NASA haga una convocatoria para armar una playlist para este viaje que tendrá una duración de tres días.

Todos tenemos la oportunidad de enviar nuestra o nuestras canciones favoritas a la NASA por medio de Twitter con la etiqueta #NASAMoonTunes o través del formulario que encontrarán en la página oficial, se abrió fecha el 3 de junio y va hasta el 28 de junio. Esta lista sonará los días 13 y 14 de julio de 2024 y se transmitirá en vivo en Third Rock Radio NASA.

Yo ya envíe mi par de canciones.

Tags: ,

Related Article