fbpx

Pandora presenta «Navidad con Pandora»

Seguramente recuerdas el tema «Los Peces en el Río», pues este gran trío graba nuevamente villancicos en «Navidad con Pandora».

Portada de "Navidad con Pandora". Foto: Sony Music.
Portada de «Navidad con Pandora». Foto: Sony Music.

Tras cautivar al público con su álbum más reciente, 30, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade presentan, Navidad con Pandora, un CD + DVD, el cual ya está disponible y, que incluye 13 temas, entre los que destacan icónicos villancicos y canciones tradicionales para esta época del año.

La idea de este material surge de las integrantes de Pandora, quienes desde hace muchos años tenían la ilusión de hacer un álbum navideño. “A principios de este año fuimos a comer con Emilio y Armando Ávila y les comentamos que teníamos mucha ilusión de realizar un proyecto así, en ese instante Emilio alzó la mano y dijo -¿Y por qué no lo hacemos-, de ahí surge este disco”, comenta Fernanda.

El material se realizó bajo la dirección ejecutiva de Armando, Emilio Ávila y de Pandora, quienes estuvieron sumamente involucradas durante todo el proceso del álbum, mientras que la dirección y realización estuvieron a cargo de Fernando de Laura. La grabación inició en abril, con un pequeño árbol decorando el estudio para encender el espíritu navideño pese al clima primaveral y el proceso de grabación duró 6 meses. La selección de temas estuvo a cargo de Isabel, Mayte y Fernanda quienes, tras escuchar miles de villancicos, se sentaron con los Ávila y su manager, Ale Tamargo, para elegir las canciones más clásicas y representativas. Dentro del repertorio podemos encontrar adaptaciones al español de temas típicos de Estados Unidos, realizadas por Fernanda e Isabel: “Noel”, “Llegó la Navidad”, “El rey nacío” y “Ángeles en el cielo”, además de rescatar canciones como “Ven a cantar” y “Esta Navidad”.

¿Por qué realizar un álbum navideño? Por el significado que estas fechas encierran para cada una de las integrantes de Pandora:

“La Navidad para mí significa estar con la gente que más quiero y que poco veo. En febrero, marzo, abril o junio, no pasa esto. Para mí Navidad es reunirme con mucha gente que en todo el año frecuento poco…Es alegría”, afirma Fernanda.

“Para mí la Navidad es familia y reencuentros, un ambiente lleno de nostalgia, alegría, canto y festejo”, añade Isabel.

“Lo más bonito de la Navidad es la energía que me rodea, un espíritu de sensibilidad, tanto para lo triste como lo alegre, son las ganas de ayudar, de acompañar y de gozar de la unión familiar. Mi corazón se llena de una sensibilidad muy bonita que en ocasiones puede ser triste, pero es una tristeza muy linda.”, dice Mayte.

Navidad con Pandora Incluye los siguientes temas:

  1. Noche de paz
  2. Que se alegren corazones
  3. Llegó la Navidad
  4. Los peces en el río
  5. Blanca Navidad
  6. Noel
  7. Adeste fideles
  8. Campana sobre campana
  9. El rey nació
  10. Ángeles en el cielo
  11. Esta Navidad
  12. El niño del tambor
  13. Ven a cantar
  14. Ave María [Bonus track]

Con información de Sony Music.