fbpx

Netflix prepara serie sobre los orígenes de Spotify

El documental está basada en el libro «Spotify Untold».

Netflix ha encargado una nueva serie sobre la historia de Spotify.

El programa aún sin título se basará en el libro «Spotify Untold» de los reporteros de negocios suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

Daniel Ek y Martin Lorentzon lanzaron Spotify en 2006 en la cúspide de la piratería de música en línea. Los emprendedores tecnológicos continuarían encabezando el popular servicio de música que significó una revolución en la industria.

Yellow Bird UK, una división del grupo paneuropeo Banijay, producirá las series en idioma sueco e inglés para Netflix. Berna Levin será el productor ejecutivo y Per-Olav Sorensen el director, según informes de The Hollywood Reporter.

Levin dijo en un comunicado: «Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de la industria tecnológica sueca transformó la música, cómo la escuchamos y cómo está hecha, es realmente una historia para nuestro tiempo».

«No solo se trata de una historia sobre la forma en que han cambiado nuestras vidas en la última década, se trata de la batalla por la influencia cultural y financiera en un mundo globalizado y digitalizado».

En otras noticias, a principios de este mes Spotify reveló sus mejores artistas y canciones de la última década, con Drake y Ed Sheeran como los artistas con más reproducciones de la década de 2010. Les siguen Post Malone, Ariana Grande y Eminem entre los cinco primeros.

En los temas más escuchadas, Sheeran le quitó la corona a Drake debido a que «Shape Of You» registró la friolera de 2,400 millones de reproducciones, superando los 1,700 millones de «One Dance», del canadiense Drake.