fbpx

Nintendo y DeNa West se unen para llegar a los smartphones

Si eres de los que usa emuladores para divertirte con los juegos de Nintendo en otras plataformas, ahora podrás pasártela mejor con los juegos de esta marca hechos especialmente para móviles (smartphones).

Hace algunos meses se anunció en una conferencia de Nintendo que trabajarían en conjunto con DeNa en el desarrollo de un sistema para llevar los videojuegos de la nipona a los smartphones, tablets y computadoras. Se habló de la creación de un servicio de membresías que incluirá al Nintendo 3DS como al Wii U, así como el proyecto nuevo NX, dispositivos móviles inteligentes y demás, siendo Nintendo el servidor principal.

Link, uno de los personajes emblemáticos de Nintendo.
Link, uno de los personajes emblemáticos de Nintendo.

Pero hay más información, pues recientemente Shintaro Asako, CEO de DeNA West, dio a conocer que pronto se anunciará el primer videojuego de Nintendo para móviles, aunque no ha querido aportar un período más específico para concretar cuándo se producirá esta revelación.

«Pronto podremos anunciar el videojuego. No puedo decir mucho más sobre ese acuerdo de Nintendo, pero es una iniciativa realmente excitante», declaró Asako; además mencionó que se publicarán hasta cinco juegos entre el momento presente y marzo del 2017.

Ya estamos ansiosos y en espera de la llegada de estos juegos; aún no sabemos qué títulos serán. Ojalá estos llenen las espectativas de los gamers y no vayan a salir con simples malas conversiones.

Foto del autor

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.