fbpx

Nintendo presenta su nueva consola de videojuegos

Así luce el nuevo Nintendo Switch.
Así luce el nuevo Nintendo Switch.

Nintendo Switch, la gran apuesta de la compañía, es como una cosa sacada de la ciencia ficción. Si de algo estamos seguros es que apuestan por la innovación, no siempre la libran, pero sigue exigiendo su lugar, que resulta ser el más abuelo de las grandes en los juegos, desde que fabricaban cartas.

(Tomando aire…)
En el recién festejado baby shower, disfrutamos el vídeo del ultrasonido que, pa’ no extenderme, es una escena de Metrópolis… ¿O no?.

La consola usará una especie de mini cartuchos, esto nos dará menos tiempo de espera y vida gastada en intermedios entre partidas. Posiblemente su compatibilidad con juegos de anteriores consolas únicamente será digital.

Físicamente parece un game pad tipo Wii U; al que entre sus atractivos principales esta el de ser tanto portátil cono una consola de sobremesa. Este a su vez, tendría la metamorfosis de convertirse en la opción multijugador con su control desarmable que nos cambia el par de joysticks, cuatro botones y una cruz, por dos mandos inalámbricos y rejuvenecidos de Super Nintendo, cuya pantalla, a su vez, se conecta con otra para hacer fiesta y poder jugar en cualquier pizzería del centro o en el trayecto del Metro Universidad a Milpa Alta.

Por otra parte, su lado doméstico, hace lo que ni Marty McFly usó en Volver al Futuro. Con una base que aparentemente servirá para cargar el pad y conformará, por si fuera poco, la consola en sí, que será usado con un mando que afirman será el más cómodo visto hasta ahora y el cual no sabemos si viene incluido.

Si quieres, puedes ver para deleite de todos, el vídeo de la empresa nipona. Que una vez vuelve a apostar por peces gordos y su legado la industria.

Photo of author

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.