fbpx

Normani y su coreógrafo, Sean Bankhead, hablan sobre «Motivation», inspiraciones y muestran al mundo sus pasos de baile en los V.M.A.

Hace Twerking en una valla de alambre; baila bajo la lluvia; pasa una pelota de baloncesto por su cuerpo, hace piruetas sin esfuerzo. Cuando Normani lanzó el video de su sencillo «Motivation» en agosto, el mensaje fue claro. No solo podía cantar, sino que también podía bailar de verdad.

La cantante de 23 años, fue primero bailarina y gimnasta. Al crecer en Nueva Orleans, comenzó a tomar clases de ballet, jazz y tap desde los 3 años. Después de mudarse a Houston a raíz del huracán Katrina, se unió a un grupo de baile del estudio Dancezone, dejando a un lado la gimnasia para centrarse en el baile. (En 2017 fue concursante en «Dancing With the Stars», quedando en tercer lugar).

«El baile fue mi primera pasión, antes de comenzar a cantar o hacer cualquier otra cosa», dijo en una entrevista telefónica junto con Sean Bankhead, el coreógrafo del video «Motivation». «Gravité a bailar porque soy una persona más reservada y tímida, así que sentí que esa era mi forma de expresarme completamente».

Normani trabajó por primera vez con Bankhead hace unos cinco años, cuando comenzó a coreografiar para el grupo Fifth Harmony, del cual ella era miembro.

«Realmente es como mi hermano mayor», dijo. «Él cree que puedo hacer cosas que ni siquiera creo que pueda hacer».

Sus movimientos, particularmente aquel en el que gira y lanza una pelota de baloncesto al aire con la rodilla, luego el trasero, han inspirado una avalancha de videos de admiradores etiquetados como #motivationchallenge. («Honestamente, he visto algunas muy buenas», dijo).

Tags: , , ,

Related Article