fbpx

«No podía creer era la extraordinaria belleza de estas letras que Taylor había escrito».

Universal Pictures anunció que la estrella pop Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber han colaborado en una nueva canción original escrita para la película «Cats»; basada en el amado musical teatral de Lloyd Webber.

La canción, «Beautiful Ghosts» es interpretada por Francesca Hayward, que personifica el papel de Victoria en la película; y más tarde por Swift, quien interpreta a Bombalurina, durante los créditos finales de la película.

«Cats» es una de las películas más esperadas de la temporada navideña y cuenta con un elenco impresionante que incluye a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Rebel Wilson y la bailarina principal de Royal Ballet Francesca Hayward.

La película, que se estrenará en México el 25 de diciembre de 2019, está dirigida por el cineasta ganador del Oscar Tom Hooper,; él también dirigió la adaptación cinematográfica de otro clásico de Broadway, «Les Misérables»,

El estudio también lanzó un video exclusivo detrás de cámaras que documenta la creación y grabación de la canción e incluye una entrevista con Swift, Lloyd Webber y Hooper. A principios de este año, el público tuvo un adelanto en la película con un primer avance.

Mientras «Cats» es conocido por sus grandes canciones como «Memory», Lloyd Webber, Swift y los cineastas aprovecharon la oportunidad para crear una nueva canción para la adaptación cinematográfica, especialmente para Victoria, cuyo personaje se ha ampliado para la pantalla.

Lloyd Weber quería más

«Cuando leí el guión por primera vez, lo primero que dije fue: ‘Tenemos que tener una canción para Victoria’, dice Lloyd Webber. «Beautiful Ghosts», dice, ahora es «una parte increíblemente importante y central de toda la película».

Para el director Tom Hooper, la canción superó incluso sus altas expectativas. «Lo que no podía creer era la extraordinaria belleza de estas letras que Taylor había escrito», dice Hooper. «Era como si alguien hubiera entrado en la película, yo estaba en medio de la realización y… me había reflejado una comprensión profunda de lo que estamos tratando de hacer con la película. Fue completamente emocionante».

Como uno de los espectáculos de más larga duración en la historia de West End y Broadway, el público está muy apegado a los personajes y las canciones de «Cats». La nueva adaptación cinematográfica reinventa el musical para una nueva generación con un diseño de producción espectacular, tecnología de vanguardia y estilos de baile; estos van desde el ballet clásico al contemporáneo y el hip-hop al jazz, todo bajo la guía del coreógrafo ganador de Tony Andy Blankenbuehler («Hamilton, In the Heights»).

Desde su apertura en Londres en 1981, «Cats» ha aparecido continuamente en el escenario de todo el mundo, hasta la fecha, se ha representado para 81 millones de personas en más de 50 países y en 19 idiomas. Es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.

Actualmente se está presentando en nuestro país.

Tags: , , ,

Related Article