fbpx

Erykah Badu comparte versión de «Tempted» de Squeeze

La conmovedora interpretación de Erykah Badu del éxito de Squeeze de 1981, «Tempted», grabada exclusivamente para el Record Store Day, ahora se encuentra en los servicios de streaming.

La versión de Badu de «Tempted» también presenta un gran despliegue de músicos de apoyo, que van desde el cantante y bajista Thundercat hasta el miembro del Robert Glasper Experiment, Derrick Hodge, el teclista de The Roots, James Poyser y el baterista de jazz Ali Jackson. El grupo también aparece en un lado B instrumental de la pista.

«Tempted» sigue siendo una de las canciones más reconocidas del grupo británico, que inicialmente tuvo a Elvis Costello y al vocalista y tecladista Paul Carrack, en la voz de acompañamiento. Si bien la canción no llegó al Top 40 en los Estados Unidos, apareció en una gran cantidad de programas de televisión, películas y comerciales.

«Tempted», A&M Records.

Puede parecer una combinación extraña al principio, pero la canción original creó un marco pop conmovedor gracias a los compositores de Chris Difford y Glenn Tilbrook. Badu trae una entrega libre de la canción y Jackson pone su toque para llevar la canción a un territorio más jazzístico.

«Tempted» marca el primer material nuevo de Badu desde que lanzó la canción «Money Can’t Buy Me Love» el año pasado y el mixtape ‘But You Caint Use My Phone’ en noviembre de 2015. Aunque su último álbum de estudio, ‘New Amerykah Part Two (Return of the Ankh)’ apareció en 2010, el ícono neo-soul se ha mantenido ocupado y recientemente apareció en la serie «Tiny Desk Concert» para interpretar varios de los éxitos que definieron su carrera, incluidos «Rimshot» y «Green Eyes».

Badu se encuentra actualmente de gira por Europa, cantando en el O2 Arena de Londres el 9 de junio, para posteriormente regresar a los Estados Unidos para participar en el Smokin’ Grooves Festival en Long Beach, California, así como en el Riverfront Jazz Festival en Dallas, Texas, en agosto.