fbpx

Elton John musicaliza «The Devil Wears Prada», el musical

Al respecto, Elton John dice: «Soy un gran admirador tanto del libro como del largometraje, y un gran aficionado al mundo de la moda».

Una adaptación musical de «The Devil Wears Prada», con música escrita por Elton John, se estrenará en 2020. La directora ganadora del Tony, Anna D. Shapiro, adaptará el libro más vendido de Lauren Weisberger, cuya famosa adaptación cinematográfica de 2006 fue protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.

«Reimaginar a The Devil Wears Prada para el teatro musical es súper emocionante», dijo anteriormente Elton John en un comunicado. “Soy un gran admirador tanto del libro como del largometraje, y un gran aficionado al mundo de la moda. No puedo esperar para hundir mis dientes musicales en este trozo de cultura pop».

El preesteno de la puesta en escena

El musical, que se anunció por primera vez en 2017, hará su debut mundial previo a Broadway en Chicago el 14 de julio de 2020 y se presentará hasta el 16 de agosto de 2020, informa Deadline. Los detalles sobre el elenco de Chicago y la ejecución de Broadway del musical aún no están disponibles.

El musical contará con música completamente nueva de John; para quien no es un asunto nuevo, pues ya ha participado en los musicales de Broadway «The Lion King» y «Billy Elliot». Las letras corren a cargo de la cantante y compositora Shaina Taub. En 2018, Taub le dijo a Deadline que había escrito el primer set de canciones para «The Devil Wears Prada» ese verano.

La letrista, Shaina Taub está emocionada de trabajar con Elton

Taub se refirió sobre la participación de John en el musical en la entrevista de 2018: «Es un artista increíble y muy amable, abierto y colaborativo, y ha sido una experiencia realmente poderosa trabajar con una leyenda que realmente es un artista que ama hacer música y ama colaborar con gente nueva».

Agregó que era una «gran fanática del trabajo de Elton» y reveló que lo había visitado durante el verano, durante el cual «escribió el primer set de canciones con Elton».

«The Devil Wears Prada» cuenta la historia de Andy, una joven escritora que comienza un trabajo en una prestigiosa publicación en la ciudad de Nueva York bajo una «jefa elegante pero aterradora», como se lee en la sinopsis oficial del musical. Mientras Andy se ve atrapada entre la vida glamorosa que pensó que quería y las cosas que realmente importan, «lucha por navegar por la pasarela de la vida para encontrar el lugar que le corresponde».