fbpx

The Specials anuncian el álbum ‘Encore’

‘Encore’ es su primer álbum de material original en 20 años y es el primer lanzamiento de las leyendas con el vocalista original Terry Hall desde 1981.

‘Encore’, el nuevo álbum de The Specials, saldrá el 1 de febrero de 2019 y seguirá a ‘Conquering Ruler’, de 2001. Además presenta el primer material original del grupo desde ‘Guilty ’til Proven Innocent’.

‘Encore’ también marca el regreso del vocalista original, Terry Hall, quien entró al estudio con la banda por primera vez desde el clásico ‘Ghost Town’, de 1981. Los miembros fundadores. Lynval Golding y Horace Panter también están involucrados con el baterista Kenrick Rowe y el guitarrista de Ocean Color Scene, Steve Cradock, completando la alineación.

Hall, Golding y Panter produjeron el nuevo álbum de 10 canciones junto con el tecladista Nikolaj Torp Larsen. Mientras que ocho de las canciones son originales, dos son versiones: una versión de apertura de «Black Skinned Blue-Eyed Boys», de The Equals y una versión de «Blam Blam Fever», de The Valentines. La edición en CD de ‘Encore’ también incluye un álbum en vivo llamado ‘The Best of The Specials Live’.

Originalmente conocido como The Coventry Automatics, The Specials se formó en Coventry en 1977. Combinando ska, reggae y rocksteady con punk, la banda ayudó a impulsar el sonido de 2 tonos y disfrutó de un éxito considerable a finales de los años 70 y principios de los 80. En 1980, «Too Much Too Young», la pista principal del EP ‘The Special AKA Live!’, alcanzó el número 1 en el Reino Unido. En 1981, el single «Ghost Town» también encabezó las listas del Reino Unido.