fbpx

Netflix expone el periodismo mexicano en «Tijuana»

La serie de Netflix, que va sobre un grupo de reporteros que comienzan una investigar un sospechoso asesinato, expondrá la realidad del periodismo en México.

Tal parece que Netflix apenas está arrancando a producir material dirigido al público mexicano, pues después de Roma, La Casa de las Flores y la serie que va a estrenarse sobre Colosio (entre algunas otras), nos han demostrado que esto apenas comienza. Así pues, después de tanto silencio se ha hecho público el tráiler de «Tijuana», una serie que busca tocar a través de un thriller la situación que vive el periodismo en México.

La historia va sobre un grupo de reporteros del semanario Frente Tijuana, quienes comienzan una investigación respecto al asesinato de un candidato a la gubernatura del estado, desmantelando así lo que bien podría ser un evento fríamente planeado.

«Tijuana», Netflix.

La serie, que se estrenará el próximo 5 de abril, es una producción de Story House Entertainment (una filial de Univision), y estará protagonizada por Damián Alcázar («El Infierno», «La Dictadura Perfecta», «La Ley de Herodes»), acompañado de Tamara Vallarta y Roberto Sosa.

Con esta propuesta Netflix seguro dará de que hablar, ya que pretende con esta hacer honor al tercer país con más periodistas asesinados del mundo (datos recabados hasta diciembre del 2018), y nosotros lo aplaudimos, puesto que todo aquello que seguro veremos en la pantalla será poco o nada comparado con la realidad del país tanto en su sistema periodístico como en el político -o al menos eso esperamos-.