fbpx

Llegan a Nexflix «Una Serie de Eventos Desafortunados»

Netflix está de estreno, su nueva serie original «Una Serie de Eventos Desafortunados», estará disponible para inicios de año.

Póster de "Una Serie de Eventos Desafortunados". Imagen: Netflix.
Póster de «Una Serie de Eventos Desafortunados». Imagen: Netflix.

Basado en los best-sellers de Daniel Handler, Netflix lanzará la historia de Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados (o Una Serie de Catastróficas Desdichas, pa’ los de España) en una serie original que contará con 26 episodios. La trama introductoria nos cuenta la historia de los hermanos Baudelaire: Violet, Klaus y Sunny, que recientemente quedan huérfanos de ambos padres en medio de un incendio que los consume junto a su hogar. Los niños serían herederos de una cuantiosa fortuna, misma que correrá peligro de ser robada por el antagonista, primo tercero, sobrino cuarto, (o primo cuarto, sobrino tercero) y custodio suyo, el Conde Olaf, quien hará lo imposible por quedarse con la marmaja de los chamacos con sus numerosos disfraces. Sin embargo, como los malos nunca pueden ganar, los hermanos saldrán vivos de todo obstáculo gracias a su astucia.

El reparto estará protagonizado por Neil Patrick Harris en la carne del Conde Olaf, además de la participación de Patrick John Warburton (Lemony Snicket), Malina Weissman (Violet), Louise Hynes (Klaus) y Presley Smith (Sunny). La serie ademas contará como parte del staff con el mismo autor de los libros, Daniel Handler, como productor ejecutivo al lado de Barry Sonnenfeld, ganador del Emmy y conocido por su trabajo en Men In Black.

En la serie veremos las referencias culturales que desfilaron en los libros, como los personajes Edgar y Albert (Edgar Allan Poe) o Isadora y Duncan (Isadora Duncan). Además de ver a los niños huérfanos independizarse conforme se desarrolla la serie, dejando a todos sus tutores atrás y centrándose en encontrar rastros de su pasado, el Conde Olaf seguirá luchando contra los ahora fugitivos, bajo trajes que son muy obvios en algunas ocasiones.

Así es como serán resumidos los trece libros, quizá de a uno por cada dos capítulos, para poder concluir con la historia que Jim Carrey no nos acabó de contar en su adaptación fílmica de 2004.

Por cierto, no dejes de ver el trailer de la serie que se estrenará el próximo 13 de Enero.

Photo of author

Alberto Perea

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.