fbpx

Van Gogh Alive ya está en el Monumento a la Madre

Van Gogh Alive ya está en el Monumento a la Madre

Van Gogh Alive ya está en el Monumento a la Madre

‘Van Gogh Alive: The Experiencie’ ya se encuentra sobre el Monumento a la Madre. Se trata de un museo viajero de 1,300 metros.

85 mil boletos vendidos lleva ya está esperada exposición acerca de la obra de Vincent Van Gogh. Un museo montado en una carpa de 1,300 metros cuadrados que no solo promete demasiado, sino que demuestra demasiado.

La primera de estas cosas que ha demostrado, sin duda, es el interés que aún prevalece sobre el artista al que en su momento no se le paraba ni un perro.  Y no solo dicho porque el pintor obtuvo el interés público hasta después de su deceso, sino por qué a la exposición le jugaban dos cosas en contra:

La primera de ellas es sencilla de solucionar; puesto que por mucho que la gente no tenga esa costumbre de ir a un museo de manera regular, Vincent es aún hoy ,en pleno siglo XXI, un pintor que no pasa desapercibido para nadie.

La segunda de éstas es, sin lugar a dudas, su precio «caritsimo de Paris», de $275 mn. que fácilmente triplica el precio regular al que está acostumbrado pagar el público para ir a un museo; contra todo pronóstico, en cambio, una exposición que se queda hasta el próximo 31 de mayo y con 85 mil tickets vendidos.

¿Por qué vale la pena ir entonces?

Lo más importante es -después de todo lo bello que le han añadido y sale que salga caro el boleto- las cerca de 3 mil imágenes que reúne entre: Pinturas, grabados, imágenes.y videos. Todos estos, hablando más a profundidad sobre la vida y obra del pintor neerlandés.

También están -lo que ya espoileaba anteriormente- las características que dan a la muestra para que sea immersiba, habiéndoles añadido múltiples proyecciones en muros y paredes, con música, efectos de sonido, E incluso olores. También habrá espacios con escenarios tridimensionales inspirados en la obra de Van Gogh -los cuáles, por cierto, son muy «instagrameables», y fueron, entre otras cosas, diseñados por artistas mexicanos-.

Las entradas

Se pueden adquirir en taquilla o en línea a través de este link.

Detrás de Van Gogh Alive: The Experiencie

Está muestra ha sido vista por más de 5 millones de personas, y se ha llevado a más de 60 ciudades.

El montaje para ponerlo en el Monumento a la Madre necesitó del trabajo de cerca de 500 personas y se llevó a cabo en 40 días.

La exposición está producida por Bernardo Novar, de Must Wanted Group.

Utiliza más de 50 proyectores de alta definición.La primera «edición» -si asi se le puede llamar, puesto que se dice que está vez han mejorado bastante. Y no los juzgo, han pasado nueve años desde entonces- contaba con el sistema de sonido envolvente SENSORY4.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email