fbpx

«Verdad o Reto» el musical homenaje a los 90

No cabe duda de que la nostalgia invade cada vez a más y más personas, si lo sabremos nosotros que, por más de 20 años, nos hemos dedicado a recordar con el público los mejores momentos del pasado.

Y como la nostalgia está de moda, está por estrenarse un musical dedicado al pasado, más específicamente a la década de los 90, se trata de «Verdad o Reto», escrito por Mauricio Galaz y Juan Porrogas.

Esta obra trata sobre un grupo de amigos que, después de muchos años de no verse, deciden juntarse un fin de semana en una casa de verano en Acapulco. Pero durante este fin, se les va la luz, les llueve a cántaros y se quedan sin dispositivos electrónicos, absolutamente incomunicados. Entonces sólo les queda volver al mundo real y convivir entre ellos, entonces a la organizadora de la reunión, se le ocurre la idea de jugar botella «Verdad o Reto», y comienzan a salir las verdades.

Aquí el reto para quienes conforman esta obra, será tocar los recuerdos de quienes vayan a ver la obra, la música por sí sola podría hacerlo, pero es importante que haya una historia sólida y un desarrollo que cautive. Además que, obviamente, las comparaciones no se harán esperar, pues la fórmula de utilizar rolas que evoquen a una década ya lo habíamos visto en Mentiras, lo mismo que el utilizar nombres de famosos de esa época, lo mismo vimos en Formas de Amor, un musical también enfocado en los 90.

La diferencia es que aquí también algunos nombres de los personajes nos recordarán a canciones, como Chiquitere (Rafa Villalba & DJ Sarna), Pepe (Jeans), Macarena (Los del Río), Angelo (Canción de MicroChips y exintegrante de Menudo), y los nombres de cantantes, Claudio (Yarto, de Caló), Alejandra (Guzmán) y Lynda (la de «Gira que Gira»).

El elenco es muy amplio, pues algunos actores alternarán, pero entre ellos encontramos a Gloria Aura, Esteban Provenzano, Paola Gómez, Efraín Berry, Ericka Hau y Axel Alcántara, quienes ya nos han dado muestras de su gran talento en musicales anteriores, así que, por ese lado, ya la tienen súper ganada.

Al parecer la obra se estrenará en marzo en el Teatro Banamex Santa Fe, con presentaciones los viernes, sábados y domingos.

¿Qué te parece esta noticia?¿Te late la idea de ir a ver este musical?

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.