fbpx

El clip de «Once Were Brothers» fue dirigido por Kevin Kerslake, quien hizo videos que definieron la era en la década de 1990 para artistas como Nirvana, Sonic Youth y Smashing Pumpkins.

Robbie Robertson ha compartido el video de «Once Were Brothers», la canción de su álbum ‘Sinematic’ que inspiró el título del próximo documental «Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band».

El clip está dirigido por el cineasta y documentalista Kevin Kerslake, quien hizo videos que definieron la época en la década de 1990 para artistas como Nirvana, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers, Stone Temple Pilots y Green Day. Más recientemente, dirigió el elogiado documental de Joan Jett «Bad Reputation».

El nuevo video es el primero de Robertson en dos décadas y presenta una actuación íntima de la venerada figura de la música canadiense, combinada con imágenes victorianas, de la guerra civil y de carnaval en tonos monocromáticos y sepia, y filmaciones únicas de atletas y acróbatas. Utiliza tecnología digital de vanguardia y algunas de las primeras técnicas de fotografía y cine, capturando a Robertson como nunca antes, reflexionando sobre el vínculo que compartió con sus camaradas en The Band y su eventual disolución.

El significad del tema para Robertson

«Escribir Once Were Brothers para mi álbum Sinematic a veces duele por dentro», dice Robertson, «pero fue una experiencia gratificante ya que me permitió pensar en la extraordinaria hermandad de The Band. Cuando los realizadores escucharon la canción, se conmovieron profundamente y no solo querían usarla en la película, sino que decidieron llamarla Once Were Brothers. Para el video queríamos ir en una dirección diferente. El director Kevin Kerslake llegó a bordo con una gran cantidad de imaginación y estilo. La pasamos genial trabajando juntos».

Retomando antiguas técnicas para crear un video innovador

Kerslake agrega: «He admirado a Robbie por mucho tiempo y nunca toca una nota amarga. Hablamos hace un tiempo, probablemente hace unos 25 años acerca de hacer un video musical, pero terminó por no suceder. Es bueno que haya vuelto. Para el video, imitamos un proceso que fue inventado a fines de 1800 por el fotógrafo / cineasta / inventor Eadweard Muybridge, quien realizó estudios de movimiento, que es una especie de combinación de fotografía fija y películas».

«El proceso involucraba disparar cosas a una velocidad muy alta, básicamente un montón de imágenes fijas diferentes. Luego hicimos impresiones de todo lo que filmamos, las pusimos en un tambor como un zoótropo, que es un antiguo dispositivo de visualización anticuado que cuando el tambor da vueltas y vueltas ves todo este tipo de bucles casi como un libro ilustrado. Hay una sensibilidad histórica muy antigua que alimenta este video que se basa en ese trabajo».

«Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band» se estrenarán en Nueva York y Los Ángeles el 21 de febrero 21 y a nivel nacional el 28 de febrero. Dirigida por Daniel Roher e inspirada en la autobiografía «Testimony» de 2016 del artista, se describe como una «historia confesional, cautelosa y a veces humorística de la juventud de Robertson y la creación de uno de los grupos más perdurables en la historia de la música popular».

Tags: , , ,

Related Article