fbpx

Al Príncipe del Rap se le ha eliminado el pólipo precanceroso, y está muy agradecido con su médico por presionarlo para hacerse un chequeo médico.

Will Smith está alentando a los seguidores de 50 años o más a realizarse colonoscopias periódicamente; esto tras haber eliminado un pólipo precanceroso durante su primer chequeo.

La estrella de “Dangerous Boys”, que cumplió medio siglo el año pasado, se decidió a realizarse un chequeo por recomendación de su médico, la Doctora Ala Stanford, y decidió documentar toda la experiencia para su canal de YouTube.

En el video titulado “I Vlogged My Colonoscopy”, Will se divierte con la bata de hospital que tiene que ponerse para el examen de rutina, a través del cual se inserta un tubo con una pequeña cámara de video para ver el colon en busca de cualquier anormalidad.

Al señalar que la bata “se abre de nuevo”, bromeó, “mi a**gon” estará fuera para permitirles llegar a él (su recto) directamente” (sic).

Después de aparecer mientras se prepara para el proceso realizado en un hospital de Miami, Florida, la imagen se va oscureciendo para aclararse nuevamente al mostrar a Will aturdido, despertando de la anestesia.

“Nunca he tomado muchos medicamentos en mi vida, así que (este) material (medicina) me funciona muy bien”, dice mientras comienza a vestirse para irse.

Horas después de la hospitalización, Will insiste en que se siente “regular” y le dice a quienes siguen su video: “Tenemos que recuperar nuestro bienestar. Hay cierta dedicación y vergüenza relacionada con ser saludable. Simplemente tienes que hacerlo, hombre”.

El clip continúa días después, cuando el actor discute los resultados de la colonoscopia con la Dra. Stanford y descubre que era vulnerable a la mayoría de los cánceres.

“Había realmente un pólipo allí… una lesión precancerosa”, dice la Dra. Stanford. “Él (el gastroenterólogo) lo eliminó y lo envió al laboratorio, y los resultados llegaron aquí nuevamente de que era un adenoma tubular, que es tejido precanceroso, por lo que el 95 por ciento de los cánceres de colon provienen de ese tipo de pólipo que estaba en tu colon”.

Posteriormente, Will tuvo conocimiento de que debería soportar otra colonoscopia “dentro de los siguientes dos años o menos” en lugar de los 10 años habituales para asegurarse de que no hayan nuevos crecimientos.

“Lo atrapamos esta vez”, dice con alivio Smith a la Dra. Stanford. “Muchas gracias por presionar para tener esta (proyección)”.

Admitiendo que la información fue aleccionadora, él comparte: “Una vez que determiné que necesitaba filmar esto como un vlog, fue mucho más, ‘Oye, esto podría ser genial, esto podría ser agradable’. No me di cuenta de que puede haber un pre pólipo canceroso que podría descubrirse, así que simplemente gracias…”

Al concluir el video, Will asegura a los seguidores que está bien y concluye: “Eso fue fascinante, sin embargo, la salud es nuestra mayor riqueza…”

Se sugiere que cada mujer y hombre se sometan a una colonoscopia periódicamente, especialmente después de los 50 años, como parte de la prevención de la mayoría de los cánceres colorrectales.

Tags: , ,

Related Article